Prosigue el malestar en la agrupación socialista de Narón. En 9 meses el presidente de la gestora convocó 4 reuniones

Para muchos es inexplicable lo que desde hace meses está ocurriendo en el seno de la agrupación socialista de Narón y que ahora parece agravarse ante un escrito enviado a los medios de comunicación por dos miembros de la gestora elegida en el pasado mes de abril.

La ejecutiva socialista, de la que era secretaria la actual concejal Catalina García, vino sufriendo un gran desgaste en los últimos tiempos, baste recordar que en los últimos cuatro años dimitieron cinco secretarios de organización, de ellos cuatro se dieron de baja en el partido y ya se llegó a una difícil situación cuando en el mes de abril fue necesario elegir una gestora toda vez que la ejecutiva se fue desangrando hasta llegar a menos del 50 por ciento de sus miembros.

En abril la provincial designó como presidente de la gestora al alcalde de A Capela y secretario de Política Municipal da Agrupación Provincial, Manuel Meizoso. Hubo una asamblea, con asistencia de escaso número de afiliados, y entre los que acudieron se formó un grupo para integrarse en la gestora y que estaba formado por María del Pilar Dopico, Cristina Santalla Fernández, José David Pita Breijo, Conrado Vilela Villamar, José López Villar, Vicente Rivas Lamas y Beatriz Fernández Varela (suplente).

El propio presidente de la gestora Manuel Meizoso anunció que comenzarían a trabajar  «de inmediato». pero en nueve meses …cuatro  reuniones y sigue sin aclararse la situación del partido a nivel municipal, es decir temas tan importantes como el número de afiliados, la situación económica y sobre todo lo que llevó a la agrupación socialista a estar en «mínimos» con un mal resultado electoral.
Es decir, los miembros de la gestora, o por lo menos algunos de ellos, desconocen la situación del PSdG-PSOE nronés y critican al igual que algunos afiliados que «no hay debate interno».

Según datos recogidos por Galicia Ártabra la provincial socialista está enterada de todo lo que sucede toda vez que ya se han remitido dos escritos a la comisión de garantías pero han tenido la callada por respuesta, es decir, el partido a nivel de la provincia no toma medidas dejando a la agrupación en un completo caos.

Pero a todo esto se suma un escrito enviado por dos miembros de la gestora, José López Villar y Vicente Rivas Lamas, a los medios de comunicación en el que se señala que «En ningún momento de los más de nueve meses de vida de la gestora se nombró secretario; no se tomó acuerdo alguno en las cuatro reuniones que se celebraron; no se convocó nueva asamblea informando de la situación a la militancia; ni mucho menos se llegó a consensuar calendario para la elección de nueva comisión ejecutiva.

Sin embargo, la pasada semana algunos medios de comunicación se hacían eco de una sorprendente noticia: el calendario para la elección de ejecutiva en la agrupación local de Narón, confirmado por el presidente de la gestora a los medios.

La constitución de una gestora se debe a una situación excepcional en la agrupación. Por tanto, es la gestora quien debe analizar y gestionar los problemas que han llevado a dicha situación (información económica, evolución del censo de militancia, motivos por los que cesó más de la mitad de la anterior ejecutiva, etc.) para a continuación, de forma colegiada, tomar las medidas oportunas.

Finalmente, debe abrirse un proceso de primarias con todas las garantías democráticas en el que los afiliados que lo deseen estén en igualdad de condiciones para exponer su proyecto y optar a la dirección de la agrupación».

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …