O Parrulo venció en un partido solidario donde se recaudaron cerca de 2 toneladas de alimentos no perecederos

Fot. Cidade

Juan e Isma remontaron para O Parrulo un partido igualado que abrió Malaguti en los primeros minutos del encuentro. El fútbol sala comarcal mostró su imagen más solidaria en la tercera edición de la Jornadas en memoria de Mari Carmén Caballero

O Parrulo ganó por 1 a 3 en un partido amistoso, de carácter solidario, celebrado en la tarde de este sábado en el pabellón de A Gándara ante el primer equipo del Cidade de Narón. A falta de los datos oficiales del Centro de Recursos Solidarios del Concello de Narón, se recogieron cerca de dos toneladas de alimentos, incluido el lote aportado por la Federación Gallega de Fútbol y el Comité de Árbitros de Fútbol Sala. El encuentro contó con la asistencia de familiares de Mari Carmen Caballero, directiva que falleció tras una larga enfermedad. Representantes del Concello de Narón y de la Federación Gallega de Fútbol, Comité de Árbitros y O Parrulo también asistieron al acto.

El partido tuvo una intensidad propia de “pretemporada” y fue muy igualado aunque O Parrulo desequilibró en la segunda parte gracias a los goles del joven Juan y de un inspirado Isma que en el minuto 24 logró la remontada con dos tantos prácticamente seguidos.

Comenzó marcando el Cidade con el gol de Malaguti a pase de Chicho en el primer minuto del enfrentamiento. Sin ocasiones destacadas en los primeros 10 minutos, el portero Esparza realizó un gran partido tras sacar un tiro de Miguel, otro de Rubí y uno de Isma desde la frontal, que desvió el joven portero coruñés del Cidade con el pie. Miguel puso peligro en la puerta de Esparza en los últimos minutos del primer periodo pero el guardameta se mostró muy seguro entre los tres palos. Con victoria por la mínima del Cidade se llegó al descanso del partido.

Tras la reanudación llegó la remontada ferrolana. Avisó Jacobo en los primeros segundos de este último acto y Juan empató tras fabricar un tiro sin ángulo al palo. Con empate a un gol O Parrulo tuvo sus mejores momentos generando peligro en la puerta naronesa.

Una mano de Esparza fuera del área origino un tiro de estrategia de Jacobo que rechazó el portero local y que Iñigo, en segunda jugada, mandó a puerta pero que desvió Malaguti en línea de gol. Fue una gran oportunidad para la remontada del equipo de Diego Ríos.

En la jugada siguiente Sergio Simón encaró a Illy sin complicaciones para el guardameta visitante. El punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 24. Fueron los 30 segundos de oro de Isma que, finalmente, significaron la remontada ferrolana.

El jugador visitante consiguió el segundo tanto en jugada de estrategia y tras el saque de una falta. Unos segundos más tarde el propio Isma logró el tercer tanto en un contragolpe y tras un robo de balón en defensa. Con 1 a 3 en el marcador el Cidade puso toda la carne en el asador. Así un tiro de Brais desde la frontal se va por fuera de los tres palos. Posteriormente Sergio y una jugada de Víctor con pase a Juve al palo no tuvieron el premio esperado a falta de cuatro minutos para acabar el partido. Al final victoria ferrolana por 1 a 3.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Esparza, Chicho, Brais, Víctor, Malaguti. También jugaron Sergio Simón, Borja, Juve, Quique, Iván, Mario, Guille

O Parrulo FS: Ángel, Santi, Bertito, Juan, Caeiro. También jugaron Iñigo, Álex Durán, Isma, Jacobo, Rubí, Miguel, Chiza, Zala, Illi

Goles: 1-0, min 1: Malaguti; 1-1, min 22: Juan; 1-2, min 24: Isma; 1-3, min 25: Isma.

Árbitros: José Luis Naray y Benjamin Rivas. Mostraron cartulinas amarillas a Víctor por el Cidade de Narón y a Jacobo y Rubí por O Parrulo FS.

Pabellón: A Gándara. Se recogieron cerca de 2 toneladas de alimentos para el Centro de Recursos Solidarios del Concello de Narón. Asistió la familia de Mari Carmén Caballero.

El próximo lunes el Cidade de Narón se enfrentará a la Selección Gallega Sub-19 en A Gándara a partir de las 21.30 horas.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …