Victoria importante para el Valdetires Ferrol

Fot. Chiloeches

Las ferrolanas recuperan el liderato aprovechando el pinchazo de sus rivales directos

(Adán Puentes @adanpuentes) Jornada casi redonda para el Valdetires Ferrol, al imponerse por 4-7 al Chiloeches, en la 14º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del este sábado, en el Pabellón Municipal de Chiloeches (Guadalajara).

El partido estuvo entretenido desde el primer momento, con un Chiloeches que se intentaba hacer fuerte en su pista pequeña y rápida, que le daba muchos quebraderos de cabeza a las jugadoras del Valdetires Ferrol, viendo como las locales se ponían por delante con el 1-0, aunque las ferrolanas conseguían empatar rápido, pero el Chiloeches se volvía a adelantar con el 2-1. En la recta final del primer periodo las jugadoras del Valdetires Ferrol le subían una marcha más a su juego, consiguiendo darle la vuelta al marcador, dejando el partido en 2-3 al descanso.

Tras la reanudación el encuentro continuaba con la misma historia, con un Chiloeches que peleaba por cada balón y volvía a empatar cada partido, como también se volvía a poner por delante con el 4-3, pero las jugadoras del Valdetires Ferrol no le perdían la cara al partido sacando garra y fuerzas en los momentos más complicados no solo volviendo a empatar nuevamente el partido, sino también poniéndose por delante y abriendo distancias, lo que hacía que el Chiloeches tuviera que arriesgar sacando a la portera de su portería para jugar de cinco en los últimos cuatro minutos de partido, pero esto no surgía efecto porque el Valdetires Ferrol conseguía una importante victoria por 4-7.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol suma tres puntos más y se coloca en lo más alto de la tabla, con 34 puntos, al aprovechar la derrota de las hasta ahora líderes del VP Soto del Real ante el AD Alcorcón “B”. Para la próxima jornada las ferrolanas cerrarán la primera vuelta de la competición recibiendo al Opirata FS Moaña en un nuevo derbi gallego.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …