El Comarcal A Fervenza cierra la primera vuelta en lo más alto de la tabla

La goleadora del encuentro,Carol. Fot. arch. Adan Puentes

Las jugadoras rosas empezaron el año con una importante victoria

 (A.P.)-El Comarcal A Fervenza ya puede decir que ha conseguido el galardón oficioso de “campeonas de invierno” al imponerse por 9-3 al 5 Coruña FS, en la 13º jornada de la Liga Autonómica Gallega y última de la primera vuelta, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro empezaba muy igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, aunque con el paso de los minutos eran las jugadoras del Comarcal A Fervenza las que tenían las primeras oportunidades de gol, consiguiendo ponerse por delante gracias a un gol de Antía en el minuto 7. Este gol daba alas a las jugadoras rosas que buscaban ampliar distancias y Carol conseguía el 2-0, en el minuto 13, y tan solo unos segundos después la propia Carol anotaba el 3-0. El partido se estaba poniendo muy bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, pero el 5 Coruña FS no bajaba los brazos tan fácilmente, aprovechando un fallo defensivo para recortar distancias con el 3-1, en el minuto 14. Las herculinas llegaban a las cinco faltas acumulativas y también cometían la sexta, teniendo el Comarcal A Fervenza un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero el lanzamiento de Carol se iba fuera colocado al palo, por lo que con el 3-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza volvía a salir fuerte a la pista, consiguiendo Antía volver a ampliar las distancias con el 4-1, en el minuto 22 y tan solo dos minutos después las herculinas cometían una mano dentro del área, señalando el colegiado un penalti que Carol no desaprovecharía en esta ocasión al marcar el 5-1, en el minuto 26. Carol estaba en un buen estado de gracia en este partido, porque tan solo unos segundos después volvía a mandar el balón al fondo de la portería al anotar el 6-1. El 5 Coruña seguía peleando cada balón sobre la pista, consiguiendo recortar distancias con el 6-2, aunque segundos después el Comarcal A Fervenza respondía con un gol de Raquel que supondría el 7-2, aunque el partido estaba siendo de ida y vuelta, con un nuevo gol de 5 Coruña subiendo el 7-3. A pesar de este gol, el show de Carol no finalizaría porque en los últimos minutos de partido anotaba dos goles más en este partido, aprovechando el juego de cinco de las herculinas, para dejar el marcador en el definitivo 9-3.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza finaliza la primera vuelta de la competición en lo más alto de la tabla, con 34 puntos, los mismos que el Mosteiro Bembrive, pero las jugadoras rosas están en el primer puesto por diferencia de goles. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 21 de enero, el Comarcal A Fervenza empezará la segunda vuelta visitando al Santiago Futsal A Gaiola.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …