Goleada del Racing para empezar el 2017

(Foto: Galicia Ártabra).

El conjunto ferrolano comenzó con buen pie el año 2017. En la tarde de este domingo venció al Caudal de Mieres y suma 5 partidos sin conocer la derrota. Debutó Laro Setién y el juvenil Edu. Bicho en dos ocasiones, Dani Benítez y el capitán, Pablo Rey, fueron los autores de los cuatro goles racinguistas.

Xan Morales

Fiesta ferrolana en A Malata para cerrar el largo paréntesis de Navidades y San Xiao. El Racing Club Ferrol estrenó la segunda vuelta de la liga y el año 2017 en el césped de A Malata y ante el conjunto asturiano del Caudal de Mieres, que con esta derrota se coloca a tres puntos de los puestos directos de descenso. Mientras tanto, los ferrolanos sumaron su quinto partido sin conocer la derrota y ocupan la séptima posición de la clasificación general, a 14 puntos de los puestos de promoción y como se sabe, en el fútbol todo es posible.

Esta tarde los aficionados disfrutaron del juego y del resultado del equipo. Miguel Ángel Tena hizo debutar a Laro Setién, que llegó la semana pasada a Ferrol procedente del Racing de Santander. El jugador cántabro salió en los últimos 20 minutos del enfrentamiento en sustitución de uno de los protagonistas de la tarde, el sadense Bicho, autor de los dos primeros goles del conjunto verdiblanco. Tena le brindó el aplauso del respetable. También debutó el juvenil Edu en los últimos 9 minutos. El joven futbolista de la cantera salió en sustitución de Catalá.

Primera parte de dominio local pero sin mucha mordiente en el área visitante. De todas formas el Racing llegó mejor a la portería contraria defendida por Busmann. Dani Benítez y Adrián Armental por bandas y los jugadores de arriba Bicho y Joselu crearon peligro pero al final de los primeros 45 minutos el marcador seguía igual que al comienzo del enfrentamiento.

Segunda parte de goleada racinguista

Los cuatro tantos del Racing llegaron en el segundo acto. Avisó el conjunto de Tena en los primeros minutos tras la reanudación y Bicho se encargó de inaugurar el marcador tras un pase de Adrián Armental. Corría el minuto 53 de partido y una buena combinación por banda de los dos jugadores acabó con el esférico dentro de la puerta de Busmann. El joven jugador de Sada tuvo su tarde y también firmó el segundo tanto doce minutos después. El gol llegó tras un contragolpe de Joselu con pase a Adrián Armental que volvió a fabricar el pase de la muerte a Bicho.

Con 2 a 0 el partido se tildó de claro color verdiblanco. Intentó la reacción el conjunto asturiano de Iván Ania con los cambios de Quero y Ernesto por Colo y Richard pero el Racing sentenció con el tanto de Dani Benítez tras un pase del capitán Pablo Rey.

(Foto: Galicia Ártabra).

Con 3 a 0 el partido estaba visto para sentencia. La guinda de la tarde la puso el capi, Pablo Rey, autor del cuarto y último tanto. El veterano jugador ferrolano logró perforar la puerta de Busmann tras un pase perfecto de Joselu, en labores fundamentales de asistencia igual que Adrián Armental. En los últimos minutos el Caudal jugó con 10 hombres por expulsión de Roni tras ver la roja directa después de una dura entrada a Pablo Rey.

Al final victoria muy importante del Racing en este primer encuentro de la segunda vuelta en A Malata y quinto enfrentamiento puntuando.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catalá (Edu, min 81), Adrián Armental (Brais Abelenda, min 83), Bicho (Laro Setién, min 68), Joselu, Pablo Rey, Dani Benítez

Caudal Deportivo de Mieres del Camino: Busmann, Cristian, Noel, Colo (Quero, min 65), Alberto, Óscar, Jaime, Richard (Ernesto, min 65), Iván, Javi, Roni

Goles: 1-0, min 52: Bicho; 2-0, min 63: Bicho; 3-0, min 70: Dani Benítez; 4-0, min 82: Pablo Rey.

Árbitro: Alberto González Hernández (Castilla y León) auxiliado por Javier Chicote Platero y Carlos Gallego Hernández. Amonestó a Catalá por el Racing Club Ferrol y a Óscar por el Caudal Deportivo de Mieres y expulsó a Roni con roja directa en el minuto 88 de partido por falta sobre Pablo Rey.

Campo: A Malata

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …