Ferrol presentará en Madrid la Ruta das Meninas de Canido

El concejal de Cultura y Turismo de Ferrol, Suso Basterrechea, llevará esta semana la Ruta das Meninas del barrio de Canido hasta Madrid, en una presentación específica para los medios especializados en turismo para dar visibilidad a esta iniciativa que puso a Canido y nuestra ciudad en el mapa del mundo como itinerario cultural singular.

La presentación será este jueves 12, las 9:45, en el Hotel Courtyard by Marriott Princesa, de Madrid, en un desayuno con la prensa las 9:45 horas, en la que ya están inscritos más de treinta medios estatales. Basterrechea viajará a Madrid acompañado del promotor de la ruta, Eduardo Hermida.

Si bien no está incluida en la programación de Turgalicia en la celebración de Fitur, sí tendrá lugar la presentación de la Semana Santa Ferrolana, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y una segunda presentación centrada en el potencial patrimonial, arquitectónico, histórico y natural y litoral de la ciudad, que encabezará el alcalde, Jorge Suárez, junto con el concejal de Turismo y Cultura de la ciudad.

 

Balance de las fiestas de Navidad 2016

Basterrechea aprovechó la rueda de prensa para hacer balance las fiestas navideñas en el muncipio, considerando «mais que positivo», alegando que la participación fue «espectacular e abrumadora, coa cabalgata de Reis mais numerosa dos últimos anos e unha 34 edición da carreira popular de San Xiao, cque bateu o record de inscritos: case un milleiro de participantes entre nenos e maiores», dando relevancia a las actividades culturales programadas, así como el concierto de Carlos Núñez o eventos dirigidos al público infantil.

Con ello, el edil adelantó que el Gobierno local ya trabaja en la preparación del Entroido para el mes de febrero «con fin de, apuntaba o concelleiro, recuperar e relanzar a festa na cidade cun gran festival de comparsas que se iniciará na Praza de España e previsiblemente, rematará no Cantón de Molíns».

Basterrechea recordó hoy que el martes 28 de febrero será festivo local, ya que el día 7 de enero, San Xiao, coincidía en sábado este año. Para la organización del Entroido, el concejal mantuvo varias reuniones con las comparsas a fin de ultimar la celebración del mismo. Del mismo modo, dijo, y para preparar una nueva edición de la noche de las Pepitas (18 de marzo), desde hoy 9 y hasta el 20 de enero se pueden consultar las bases de la próxima edición del certamen.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …