En libertad con cargos el joven que protagonizó una persecución tras escapar de un control

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado en la mañana de este lunes la puesta en libertad con cargos para un vecino de esta ciudad, M.A.C., de 27 años, que fue detenido este domingo, 8 de enero, tras protagonizar una persecución por carreteras de este municipio y del vecino de Fene (no desde Pontedeume  como en un principio se ofrecieron los datos)

Además, según ha concretado la Guardia Civil, el conductor ha sido suspendido cautelarmente del permiso de conducción hasta el momento en que se celebre el juicio.

El incidente se inició sobre las 10,15 horas de este domingo cuando varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, según el relata este cuerpo, realizaban un control de alcoholemia y drogas en el peaje de la autopista AP-9 en Fene.

Tras darle el alto, el vehículo, un Volkswagen Golf de color azul, en lugar de aminorar la marcha aceleró y a punto estuvo de arrollar hasta a dos agentes cuando se dio a la fuga.

Fue entonces cuando se puso en marcha un operativo de seguimiento con el objetivo de interceptar el vehículo, que contó con la participación de agentes de la Policía Local de Ferrol. El perseguido fue alcanzado varios minutos más tarde en el barrio de Caranza, a la altura del bloque 27 de la calle Padre Feijóo, al ver cerrado el paso por un vehículo de la Benemérita.

HUIDA A LA CARRERA

Fue entonces cuando el conductor se apeó del vehículo e inicio una huida a la carrera haciendo caso omiso a las llamadas de detección, lo que motivaron que uno de los agentes que participó en la persecución efectuara con su arma reglamentaria un tiro intimidatorio al aire, que facilitó su apresamiento por otro compañero.

El individuo se negó a que se le practicaran las pruebas de alcohol y drogas y fue trasladado por un vehículo de la Policía Local de Ferrol, al estar éste habilitado para estas tareas, hasta el cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, desde donde fue conducido en la mañana de este lunes, sobre las 10,00 horas, a la sede judicial de Ferrol, en la calle Coruña.

Después de 25 minutos de persecución, un agente de la Agrupación Tráfico interceptó al conductor en una calle e impidió que pudiera continuar, según han concretado las mismas fuentes. «El arrestado no solo no se detuvo, sino que casi lo arrolla de nuevo», han abundado. Incluso el capitán jefe del Subsector se vio obligado a realizar un tiro al aire con su arma reglamentaria, según relata la Benemérita. «El conductor no atendió en ningún momento a las señales de advertencia de alto de la patrulla que lo perseguía metiéndose por el casco urbano en Caranza y dando bandazos con el coche, llegando a invadir el carril contrario en varias ocasiones y poniendo el riesgo a los conductores que circulaban de frente»

Al verse acorralado, el conductor salió del vehículo y emprendió la huida a pie. Entonces, un agente lo persiguió por varias calles y tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para proceder a su detención, según el relato de la Guardia Civil.

Fot. Guardia Civil

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Si en lugar de dirigirse hacia Caranza logra tirar hacia Esteiro, con los precedentes ocurridos en otras ciudades, celebrándose la carrera de San Julian y estando en alerta antiterrorista nivel 4… la que se podía haber armado.