El PP de Narón critica la convocatoria de subvenciones deportivas del 2016 en el 2017

El PP de Narón ha criticado al gobierno de Narón por la reciente convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes al 2016 a comienzos del año 2017.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha calificado la convocatoria publicada en el BOP el día 5 de enero de «vergüenza» o de «broma de mal gusto». «Llevábamos reclamando 7 meses la convocatoria de estas subvenciones, la última todavía hace unos días, han tenido tiempo y tiempo, y han esperado hasta el 30 de diciembre para aprobar la convocatoria, con fecha de publicación en el BOP del 5 de enero de 2017» afirmó.

Para López Balado, la gestión política de las ayudas en este ayuntamiento «es un despropósito. No se hacen las cosas bien y luego suceden estas cosas que perjudican a los clubs». Así, recordó «las subvenciones del 2015 se pagaron con muchísimo retraso, y las ayudas del 2016, que en circunstancias normales se hubieran convocado en mayo o junio, se acaban de convocar ahora».

Sobre el procedimiento de las ayudas del 2016, el popular lamentó todas las complicaciones que se avecinan y afirmó «ahora vamos a ver lo que pasa con todo esto, porque el lío va a ser monumental. Al cambiar de año, estas ayudas correspondientes al 2016 ya no se pueden efectuar con cargo a la partida del 2016 como viene recogido en la convocatoria, con lo que, o bien hay que esperar a que se cierren las cuentas del pasado 2016 y se apruebe su remanente, cosa que se puede alargar mínimo hasta junio o julio, o bien tendrán que dotar la partida presupuestaria del 2017 con fondos extra y hacer algún reconocimiento extrajudicial o algún procedimiento paralelo», por lo que nuevamente calificó el procedimiento de «despropósito».

Finalmente, López Balado afirmó «una y otra vez vemos que el tiempo y los hechos nos dan la razón. El criterio político que rige en las ayudas deportivas no para de ocasionar perjuicios a los clubs en los últimos tiempos. Eso sucede porque pretenden utilizar las ayudas para sus fines partidistas en lugar de para ayudar a aquellos clubs que promocionan la práctica del deporte» y recordó «se lo hemos dicho nosotros, se lo ha dicho el propio servicio de intervención municipal y se lo han dicho desde el Consejo de Cuentas. Ahora vemos lo que pasa cuando las cosas se hacen mal».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

4 comentarios

  1. Esta nota la mandan una vez al mes???

    • Deberían de haberla mandando una vez al mes durante los 7 meses de retraso. Parece lo lógico.

  2. Es que es una broma de mal gusto…. aprobado el vispera de fin de año y publicado el víspera de reyes…. parece hecho para que la gente no se entere

  3. Es que el tripartito naronés ando muy ocupado con otros menesteres, como el chapucero alumbrado navideño, que a saber lo que nos cuesta, habida cuenta que a 9 de enero sigue encendido.