Primera victoria del Cidade de Narón en el 2017

El Cidade venció  al combinado gallego sub-19 por 4 a 3 y sumó su primera victoria del 2017 en la tarde de este domingo en A Gándara. El partido sirvió de preparación para la vuelta a la liga que tendrá lugar el sábado ante el At. Mengíbar, también en A Gándara

 Victoria importante del Cidade de Narón ante la Selección Gallega sub-19. Aunque el partido fue de preparación para los dos equipos, la importancia de la victoria reside en la necesaria motivación que necesita el primer conjunto naronés para afrontar con éxito la segunda vuelta de la liga y ante el encuentro, trascendente, del próximo sábado en A Gándara frente al Atlético Mengíbar, enfrentamiento que comenzará a las 18.00 h. arbitrado por De Juana González y Sánchez Llorente y correspondiente a la jornada 15 de la Segunda División. El club espera una buena entrada de aficionados para arropar a nuestros jugadores en partidos esenciales como el próximo encuentro ante los andaluces. Las posibilidades de la permanencia (nuestro principal objetivo) son grandes. El Cidade no pudo contar con el capitán Róber (este lunes conocerá el resultado de la resonancia), Borja (compromisos laborales) y Pasamón (continúa el proceso de recuperación).

El choque de este domingo, de carácter amistoso, fue un enfrentamiento igualado que se saldó a favor del equipo de Óscar Vigo en los últimos segundos. Se adelantaron los sub-19 con el tanto de Antón tras un rápido contragolpe que llevó Brian por banda. Corría el minuto 3 de partido. El Cidade generó más peligro en la estrategia y los sub-19 en los contragolpes. El conjunto naronés intentó sacar rendimiento a sus dos principales armas; la consistencia defensiva y la estrategia ofensiva.

Así un saque de falta de Juve es neutralizado por el portero Alfonso con complicaciones. También Chicho fabricó dos tiros consecutivos tras saques de esquina. El gol del empate llegó 10 minutos más tarde y fue obra del veterano Víctor en una muestra de calidad ofensiva.

Antes del descanso el Cidade pudo adelantarse en el marcador con el tiro de Sergio Simón después de un saque de banda de Quique. Sobre la bocina otro saque de banda de Quique acabó con el remate de cabeza de Chicho pero el guardameta Alfonso estuvo atento a la jugada naronesa. Con empate a un tanto se llegó al final de los primeros 20 minutos después de la utilización de mucha “tiza” para la pizarra.

Tanto Óscar Vigo como Mon Barreiro (seleccionador gallego sub-19) rotaron a todos sus jugadores disponibles. Así Vigo volvió a sacar a los juveniles Guille y Mario, concretamente Guille en el quinteto inicial. Además los dos técnicos sustituyeron a los porteros en el descanso.

En la segunda parte llegaron los cinco tantos restantes. Se adelantó el Cidade con el gol de Iván tras un pase de Víctor y empató posteriormente el combinado gallego con el tanto de Miguel tras un contragolpe. En el ecuador del segundo periodo el Cidade se volvió a adelantar con el tanto de Malaguti a pase de Quique y esta circunstancia obligó a Mon Barreiro a pedir tiempo muerto y a jugarse el partido con un 5 para 4 con el portero-jugador. Esta nueva situación posibilitó el gol de Brian y de nuevo el empate en el electrónico. El Cidade no se conformó con el empate y buscó la victoria. Óscar Vigo pidió tiempo muerto y sacó a Juve como portero-jugador. De esta forma llegó el tanto de Víctor en funciones de pivot a pase de Juve. Faltaban segundos para el final del partido y la Selección Gallega sub-19 se quedó sin tiempo para la reacción. Al final primera victoria naronesa del año 2017.

Ficha técnica:

Cidade de Narón: Arrivi, Chicho, Brais, Víctor, Guille. También jugaron Sergio Simón, Juve, Malaguti, Quique, Iván, Mario y el portero Esparza.

Selección Gallega Sub-19: Alfonso, Iago, Migui, Pablo, Miguel. También jugaron Antón, Rolo, Brian, Nito, Iván y el portero David.

Goles: 0-1, min 3: Antón; 1-1, min 13: Víctor; 2-1, min 23: Iván; 2-2, min 27: Miguel; 3-2, min 33: Malaguti; 3-3, min 34: Brian; 4-3, min 39: Víctor.

Árbitros: Raquel Manteiga, Roberto Amor y Begoña López (mesa). Amonestaron a Chicho y Juve por el Cidade de Narón y a Iago y Pablo por la Selección Gallega Sub-19.

Pabellón: A Gándara. Partido de preparación de los dos equipos. Asistieron representantes del Comité de Árbitros de Fútbol Sala y de la Federación Gallega de Fútbol.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …