Entran en vigor los Presupuestos Municipales ferrolanos para este año 2012

El Boletín Oficial de la Provincia anuncia en su edición de ayer la entrada en vigor de los nuevos presupuestos del Concello de Ferrol para el ejercicio 2012, después de su aprobación definitiva en el pleno
de la corporación el pasado 26 de enero. La mejora de la gestión municipal, la reducción del gasto superfluo y la puesta en marcha de políticas de rigor y austeridad, la garantía del funcionamiento de los servicios públicos y el blindaje de la política social, son los ejes más importantes de estas nuevas cuentas.

Así, el montante global del presupuesto de la Administración ferrolana para este ejercicio se eleva a 52,1 millones de euros. El principal valor de este documento, que regirá la gestión económica de la Administración local en los próximos doce meses, es el blindaje de las políticas sociais. Así, y ante la crisis y pese a las dificultades económicas que también están afectando a las Administraciones, el primer presupuesto del mandato de José Manuel Rey incrementa el gasto social en un 6% con respecto al año anterior.

La reducción del gasto corriente y de otro no prioritario, como el destinado a propaganda y publicidad; el incremento en un 33% del dinero destinado a amortizar la deuda, que pasa de 1,7 millones de euros a 2,5; y el mantenimiento del empleo público son otros aspectos que se recogen en el texto contable.

Un presupuesto en el que los ajustes no impiden la presencia de inversiones en grandes proyectos transformadores de la ciudad. Este es el caso del proyecto “Abrir Ferrol al Mar”, dotado con 300.000 euros; el Plan Especial de Ferrol Vello, 200.000 euros; reurbanización de la plaza de Callao, 380.000 euros; o la actuación prevista para la finalización de la plaza de España.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …