El PSOE suspende temporalmente de militancia a Rosa Méndez

Fot. Galicia Ártabra

El PSOE ha decidido suspender temporalmente de militancia a Rosa Méndez, una de las concejalas de Ferrol que, tras las ruptura del pacto con la marea local, decidió pasarse al grupo de los no adscritos y permanecer en el gobierno.

Según fuentes socialistas Ferraz envió la notificación de esta resolución, provisional mientras no se resuelva el expediente abierto y que puede desembocar en la expulsión definitiva de Méndez del partido, sin embargo la edil en declaraciones a Galicia Ártabra señaló que ella se enteró este lunes cuando se encontraba en un comercio «no recibí ningún escrito, nadie me mandó nada, ni al correo electrónico, ni a mi móvil. Era previsible  aunque yo hubiera preferido que esta resolución se tomase mucho antes, de todos modos…no se me contestó a la mediación que solicité»

 Rosa Méndez, quien concurrió en el número cinco de la candidatura que encabezaba Beatriz Sestayo,  llegó a solicitar la mediación de los órganos superiores del PSOE en relación a la decisión de la ejecutiva local de dejar el gobierno.

 «Es curioso-señala Rosa Méndez- que se me suspenda de militancia justo cuando este domingo se celebra una asamblea ordinaria de la agrupación socialista, llevábamos desde finales del 2014 sin celebrar una ordinaria incumpliendo los estatutos, pero..así no podré intervenir en el capítulo de ruegos y preguntas, único momento en el que la militancia tiene voz.

Mi labor será la misma que hasta ahora, tengo un compromiso  para con la ciudad y los ciudadanos  y seguiré cumpliendo el código ético que firme.» 

La otra edil no adscrita que permanece en el gobierno de Ferrol, María Fernández Lemos, no se ve afectada por esta decisión, toda vez que no es militante, sino que se presentó a las elecciones municipales como independiente dentro de las listas del PSOE.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

2 comentarios

  1. El amor a la poltrona por encima de la ética y los pactos antitránsfugas.

  2. ¡Qué gran gobierno tenemos los ferrolanos! Una coalición de partidos formada por IU, Anova y Podemos, a los que sumamos una tránsfuga que no pertenece a ningún partido y otra tránsfuga que está expulsada del PSOE. 8 concejales pertenecientes a 5 corrientes distintas. Y ojo que esto no ha hecho más que empezar, porque si la Sra. Méndez es expulsada del PSOE de forma definitiva, la comisión del Pacto Antitransfuguismo puede obligarla a dejar el gobierno municipal.