Rey Varela y el alcalde de Cedeira mantuvieron una reunión para tratar sobre colaboración Xunta-Concello

El conselleiro de Política Social, Jose Manuel Rey Varela, aseguró en la mañana de este martes  que «el diálogo, la colaboración y la coordinación entre administraciones es la mejor manera de garantizar unas políticas sociales que verdaderamente redunden en la mejora de la calidad de vida de los gallegos y gallegas». Rey Varela realizó estas declaraciones después de mantener una reunión en la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol con el alcalde de Cedeira, Diego Pablo Moreda Gil.

Esta reunión está enmarcada en la ronda de contactos con los regidores y regidoras de Galicia que está manteniendo el responsable de la cartera autonómica de Política Social con la finalidad de conocer de primera mano la situación y las necesidades que tienen en este ámbito los ayuntamientos gallegos. Asimismo también sirvió para afianzar la cooperación emprendida entre las dos instituciones. En el marco de esta colaboración, el pasado verano la Consellería de Política Social llevó a cabo mejoras en el aula de 1 a 2 años de la escuela infantil, perteneciente a la Red Gallina Azul, por un importe superior a los 15.000 euros.

En esta línea, el dirigente autonómico y el local hicieron un repaso de los principales programas e infraestructuras en materia social que se están desarrollando en la localidad coruñesa. De este modo, el conselleiro recordó que gracias al incremento del Plan Concertado, el municipio dispondrá de 0,5 trabajadores sociales más; y que Cedeira cuenta con 2.976 horas mensuales de atención en el Servicio de Atención a la Dependencia.

Asimismo, Rey Varela y Moreda Gil también abordaron la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración para la mejora de la cartera de servicios sociales que existe en la actualidad en Cedeira.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …