Dimiten 2 miembros de la gestora socialista de Narón y señalan no hay garantías democráticas

Continúa el mar de fondo en la agrupación socialista de Narón y en esta ocasión ante la dimisión presentada por dos miembros de la comisión gestora elegida en el pasado mes de abril. Vicente Rivas Lamas y José Lópea Villar quienes han enviado un escrito al Secretario General de la Ejecutiva Provincial de A Coruña en el que le comunican su dimisión a la vez que señalan algunas de las causas de la misma.

En el escrito indican que «este viernes se celebrará asamblea extraordinaria para la elección de nueva Comisión Ejecutiva en el PSOE de Narón. Sin embargo, para la convocatoria de dicho proceso no se ha contado con algunos miembros de la Comisión Gestora.
En los nueve meses de labor de la Comisión Gestora no se ha realizado ninguna labor reseñable otra que este procedimiento, que no cuenta con las garantías para la participación en igualdad de oportunidades de todos los militantes. Por tanto, previsiblemente desembocará en una única candidatura, restringiendo la aparición de alternativas y la posibilidad de una democracia interna real.
Por ello, no queremos ser cómplices de este engaño a la militancia, y a día de hoy presentamos nuestra dimisión, con la vana esperanza de que se reconsidere la situación y se tomen las medidas oportunas».

Asimismo, entre otros puntos informan al Secretario General que la gestora no ha realizado ni está realizando la labor que le corresponde y que «en múltiples ocasiones así se indicó tanto de forma oral como por escrito, sin haber obtenido respuesta y que pese a la gravedad de lo expuesto en dichos escritos, el Presidente de la comisión gestora ha iniciado de forma unilateral un proceso de renovación de Comisión Ejecutiva municipal que nos llevará a un proceso sin garantías democráticas, una suerte de democracia a la búlgara que dejará previsiblemente a los militantes de la agrupación sin posibilidad de votar alternativa alguna».

Señalan además que se ha usado sus nombre «en la Comisión Gestora exclusivamente para poder decir que la misma es de integración, cuando en estos 9 meses no se ha tenido en cuenta la opinión; y ya en este proceso de renovación de Comisión Ejecutiva ni siquiera hemos tenido participación»

Por todo ello dicen no querer avalar un funcionamiento y proceso del que discrepan tanto en el fondo como en las formas, y «que supone-señala José López- en mi opinión un atentado contra la democracia interna del partido»

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

2 comentarios

  1. Por lo que se a todos los militantes se les mando una carta en la cual se informa de las fechas de presentacion de candidaturas y demas ,y creo que no prohibe a nadie presentarse ,donde esta el engaño a la democracia, no se cuanta gente hay en la gestora ,pero igual hay que confirmar las cosas con mas miembros de la gestora ,o sera que estos dos miembros no tienen los apoyos oportunos para presentarse ?por que son los unicos de los que se oyen las quejas ?

  2. Yo lo que veo es que el PSOE en Narón se borró a sí mismo al aceptar entrar en un gobierno con TEGA y decir amén a todo a cambio de una dedicación exclusiva. No tienen opinión de nada, no tienen ninguna iniciativa, nunca le dicen que no al grupo de gobierno, nunca exigen nada…. como si la cosa no fuera con ellos.