El Concello de Neda invirtió unos siete mil euros en la construcción de un nuevo parque infantil

El Concello de Neda invirtió unos siete mil euros en la construcción de un nuevo parque infantil en un espacio del entorno de la Guardería. Las instalaciones cuentan con varios aparatos ya preparados para su uso y fueron financiadas con presupuesto municipal, además de adecuación del entorno, con limpieza total, incluso de especies arbóreas foráneas, para la puesta inmediata definitiva y urgente.

La intención del ejecutivo local fue realizar la mejora con la mayor celeridad para que estuviera disponible para la apertura de la escuela, y recuerda que no se realizó la inversión, por el compromiso de la Xunta, sino ya estaría finalizada.

De hecho, el alcalde Ángel Alvariño, ya firmó el convenio de colaboración con la Consellería de Política Social en el pasado mes de octubre, después de una reunión que mantuvo con el titular de este departamento, José Manuel Rey Varela, al objeto de finalizar la misma; sin embargo, en el ayuntamiento están a la espera desde ese momento, de que se materialice la firma de la Xunta de Galicia «y poder poner en marcha un servicio muy importante para Neda» asegura Ángel Alvariño, que también recuerda que el deseo del gobierno local es que Neda se integre en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar «como entendemos que es lógico y de justicia».

Por eso, y dado el ánimo del gobierno local, de poner en marcha la escuela infantil, de Neda, al igual que otros concellos, como Fene, se insta a la Xunta de Galicia a la firma del convenio y que se envíe al concello, de forma inmediata, dado el retraso acumulado de más de tres meses, así como la integración en la red del consorcio.

Por otro lado, el grupo de gobierno va a incluir la partida necesaria en los presupuestos municipales, en avanzado estado de gestión, para que de inmediato se puedan inscribir los vecinos de Neda y comarca.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …

Un comentario

  1. Sin corcho en el suelo pocas veces podrá usarse. En Galicia hay moito charco.