Diego Núñez se incorpora a O Parrulo Ferrol

(@adanpuentes) El mercado de invierno ha dejado una incorporación a la plantilla del primer equipo de O Parrulo Ferrol, concretamente en el puesto de cierre, porque desde estos momentos Diego Núñez es jugador a todos los efectos de la entidad ferrolana y llevará el número 17.

Diego Núñez, nacido el 14 de mayo de 1993, había estado ligado al Prone Lugo desde la temporada 2002-2003, donde empezó a jugar en sus categorías inferiores, hasta llegar a la temporada 2010-2011 a su equipo filial y debutar en la temporada 2012-2013 con el primer equipo, siendo su capitán en estas últimas temporadas, contando con experiencia tanto en la Primera División de la LNFS, como en la Segunda División de la LNFS.

“Lo primero que espero es adaptarme lo antes posible a la disciplina y juego del equipo, para empezar a ayudar desde el principio. Creo que los compañeros me lo van a poner muy fácil en este aspecto. A muchos de ellos los conozco y veo un gran grupo humano. A partir de ahí creo que aportar sobre todo solidez defensiva, intensidad y colocación táctica”, comentaba Diego Núñez tras confirmarse su incorporación a la entidad ferrolana.

Le preguntamos por sus objetivos en esta nueva etapa deportiva: “El objetivo en esta nueva etapa es seguir creciendo y ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos. Llego al club con la ilusión de un niño pequeño y conociendo la forma de trabajar de Diego Ríos y del club, creo que es un sitio ideal para seguir aprendiendo.”

Como conocedor de la categoría, le pedimos una opinión sobre O Parrulo Ferrol en esta primera vuelta: “En esta primera vuelta de liga he visto a O Parrulo como un grupo muy compacto y luchador. Han sido muy regulares, sobre todo en casa. Creo que es la línea a seguir. A partir de ahí creo que la plantilla tiene potencial individual y colectivo para aspirar a objetivos bonitos.”

Para finalizar quisimos saber que esperaba de la segunda vuelta en la Segunda División de la LNFS: “De la segunda vuelta espero alcanzar los objetivos que el club se marcaba. El primero de la salvación lo tenemos a un paso y, como dije antes, creo que el equipo a partir de ahí puede aspirar a cosas mucho más bonitas. Está claro que meterse en un playoff de ascenso sería muy bonito tanto para nosotros como para la afición, pero es mejor irse marcando objetivos a corto plazo. Estoy seguro de que todo llegará y que el equipo hará disfrutar.”

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …