Eventos para el viernes, día 13 de enero

Santos Hilario, Gumersindo, Leoncio y Verónica.

El Sol sale a las 07.37 y se pone a las 17.11 (Hora GMT).

La Luna sale a las 18.38 y se pone a las 08.07 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1998) El Discoverer Enterprise rompe amarras de madrugada y colisiona contra el Puente das Pías, dejando a Ferrol sin su principal vía de comunicación.

EXPOSICIONES
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
-En la Casa de la Cultura de Valdoviño el fotógrafo Raúl Caneiro presenta la muestra «De Faro a Faro», integrada por imágenes sacadas desde el Faro de Cabo Prior, hasta el faro de Cabo Ortegal. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero.
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado) .
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

EVENTOS

10.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y el de Narón, José Manuel Blanco, asisten en Santiago a una reunión con Aguas de Galicia para abordar el saneamiento en la ría de Ferrol.

11.30 h El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca para una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea.

12.30 h. El Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios/as organizan una charla-coloquio en el IES Fernando Esquío, en Neda. En este acto participarán los/a exdiputados/a: Fernando Rodríguez Corcoba (PPdeG); Natividad González Laso (PSdeG-PSOE); y Carlos Aymerich Cano (BNG).

20.00 h. Apertura de la mostra ‘Vídeoxogos’, en el Centro Cultural Carvalho Calero, en el Inferniño.

21.00 h. En el teatro Jofre, concierto de María Manuela.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, debut de la banda ferrolana RAVENS (HardRock) junto a la banda de FolkRock KELPIE (Ares/Mugardos). Entrada gratuita.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …