Se celebró en la Escuela Naval el tradicional acto de lectura de Leyes Penales

En la mañana de este viernes la Escuela Naval Militar celebró, dentro del tradicional acto de Lectura de Leyes Penales, el nombramiento de los nuevos Brigadieres para el segundo cuatrimestre del curso escolar 2016-2017, así como la designación de los nuevos alumnos premiados por los resultados académicos alcanzados durante el primer cuatrimestre del citado curso.
El evento, que tuvo lugar en la Plaza “Álvaro de Bazán”, estuvo presidido por el Comandante Director, el Capitán de Navío José María Núñez Torrente, quien hizo entrega de la “Estacha” a los alumnos Brigadieres merecedores de tales distinciones.

Los nuevos Brigadieres, GGMM 2º, pertenecen a la cuarta brigada de alumnos, que han regresado del viaje en el Juan Sebastián de Elcano, relevando en el nuevo cargo a los alumnos de tercer curso que realizarán su crucero de instrucción a bordo del citado Buque Escuela este año 2017.

Los premiados son alumnos que pertenecen a diferentes cursos y que se han acreditado como merecedores de tal distinción, por su conducta y de acuerdo con los resultados académicos obtenidos durante el primer cuatrimestre del actual curso escolar.

En su alocución el Comandante Director, quiso resaltar a los alumnos la importancia de este año que comienza para la Escuela Naval y para la Armada, ya que se conmemorará el 300 Aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, precursora de la Escuela Naval Militar, por lo que tendrán el reto de demostrar, en las numerosas actividades y celebraciones que tendrán lugar a lo largo del año, que son dignos herederos de todos aquellos que le precedieron durante estos 300 años de historia y que la Escuela Naval de hoy en día sigue proporcionando a sus alumnos una formación de excelencia, manteniéndose fiel a su historia, costumbres y tradiciones.

Tras la citada alocución del Comandante Director a los presentes y el canto del himno de la Armada, el acto concluyó con el tradicional desfile del Batallón de alumnos por la explanada.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …