La Xunta promocionará la Semana Santa Ferrolana en la Feria Internacional de Turismo-FITUR

La Semana Santa de Ferrol y la de Vivero, el Camino de Santiago, los grandes atractivos naturales de Galicia, la artesanía, la gastronomía y la música tradicional gallega conforman este año la oferta turística de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid a partir del próximo miércoles 18 de enero y se extenderá hasta el domingo 22.

Tal y como ha explicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de la participación de Galicia en la 37 edición de Fitur, las fiestas de interés turístico nacional e internacional tendrán «un destacado espacio» en el pabellón de Galicia, pues son «una de las grandes novedades» de este año.

Semana Santa en Ferrol y Viveiro

Asimismo, Turismo de Galicia presentará la Semana Santa de Galicia, en la que participarán representantes de las dos celebraciones de interés turístico internacional con las que cuenta la comunidad: la Semana Santa de Viveiro y la de Ferrol.

En concreto, el objetivo es difundir la programación y las distintas novedades de las mismas, así como presentar el resto de fiestas de interés turístico nacional e internacional de Galicia, que abarcan diferentes temáticas.

 OPERADORES INTERNACIONALES

«Vamos a dedicar a los profesionales una treintena de presentaciones de nuestros productos, recursos y destinos turísticos», ha señalado Nava Castro, quien también ha añadido que se establecerán contactos con los principales operadores turísticos internacionales en aquellos mercados de interés para Galicia.

La música tradicional gallega también estará presenta en esta edición de Fitur, con grupos musicales que cultivan este género y con talleres de instrumentos musicales típicos de Galicia dirigidos a los más jóvenes. Por todo ello, la directora de Turismo de Galicia considera que Galicia mostrará en la capital española «un amplio y atractivo programa de productos y servicios». Y es que esta feria, ha precisado, supone el «arranque» de este año: «Un año más que nos va a servir de escaparate para difundir nuestros recursos y continuar con la trayectoria positiva del incremento del sector turístico gallego».

De hecho, cabe destacar que determinadas diputaciones y ayuntamientos también estarán presentes en Fitur. Por ejemplo, la Diputación de A Coruña organizará el miércoles 18 de enero la actividad ‘Caminos de A Coruña’, mientras que la Mancomunidad de Municipios del Camino Francés desarrollarán, también este mismo día, la iniciativa ‘Municipios Gallegos del Camino Francés, Ruta de Historias’, entre otras actividades de otros ayuntamientos.

MÁS DE 74.000 VISITAS EN FITUR 2016

Cuestionada sobre cuántas visitas recibió el pabellón gallego en la última edición de Fitur, la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, ha precisado que más de 74.000. En cuanto a los objetivos que se marca Turismo de Galicia para este año 2017 se encuentra la presentación de la serie ‘Galicia. O final do Camiño’: «Creemos que va a ayudar muchísimo a seguir promocionando el Camino para seguir incrementando esa cifra con la colaboración de las distintas administraciones y con el sector privado». Asimismo, Nava Castro ha señalado que, cuando se presente en febrero el Plan Estratéxico de Turismo, el turismo sostenible será «una de las líneas estratégicas» de éste. Y es que sostiene que «el primer motivo» para que los turistas visiten Galicia es la naturaleza. Con todo, ha admitido que el Camino de Santiago sigue siendo «el referente», lo que ayuda a la Comunidad gallega a posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2932930/0/camino-semana-santa-viveiro-ferrol-gastronomia-protagonistas-oferta-gallega-fitur/#xtor=AD-15&xts=467263

Lea también

El CSIC inicia en Galicia un proyecto divulgativo para personas con Alzheimer y sus acompañantes

Bajo el título “Patrimonio Accesible”, se desarrollará a través de talleres interactivos sobre el patrimonio …