El Valdetires Ferrol cierra la primera vuelta con un nuevo derbi gallego

Belén ante el Leis
Pontevedra.Fot ach. Adan Puentes

Las jugadoras ferrolanas quieren salir de este partido en el primer puesto de la tabla

(Adán Puentes @adanpuentes) Duelo inédito para el Valdetires Ferrol, porque se verá las caras con el Opirata FS Moaña, en la 15º jornada y última de la primera vuelta en la Segunda División, que se disputará este sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras ferrolanas han empezado bien el 2017, al imponerse la semana pasada por 4-7 en su visita al Chiloeches, encadenando con ello su noveno partido consecutivo puntuando, con ocho victorias y un empate, lo que les permitió volver al primer puesto de la clasificación general, aprovechándose del patinazo del VP Soto del Real. Las ferrolanas saben que dependen de sí mismas para finalizar la primera vuelta en lo más alto de la tabla y conseguir el galardón oficioso de “campeonas de invierno”, sabiendo que no se pueden confiar en la pista ante un rival que no va a cometer muchas concesiones. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol, Manu Lombardía, contará con todas sus jugadoras disponibles, aunque Erika será duda hasta última hora por problemas físicos.

El Valdetires Ferrol recibe por primera vez en su historia a un Opirata FS Moaña que se ha estrenado esta temporada en la Segunda División, ocupando actualmente el 7º puesto con 19 puntos, tras conseguir la temporada pasada la Liga Autonómica Gallega y con ello, el ascenso de categoría. Muchos cambios hubo en esa plantilla campeona del Opirata FS Moaña, con mucha salida y entrada de jugadoras, como también en el cuerpo técnico, el cual cuenta con jugadoras con experiencia en Primera División como Kiko (ex jugadora del CD Burela) o también de jóvenes promesas habituales en la selección gallega sub-21 como Zaida Varela o Pipi, que también pueden ser claves en este partido.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …