Araguas avanzó su nueva publicación en «Guarisnais»

María Fidalgo Casares-Doctora en Historia

En el espacio «Guarisnais» y presentado por Fefi Naveiras, Vicente Araguás dio una charla distendida sobre su libro que aparece estos días en las librerías y que está basado en parte de su tesis doctoral sobre la obra poética de Dylan.

En un ambiente distendido, que calificó como «unha parolada entre amigos» fue desgranando la trayectoria vital y musical del cantante, desde su versatilidad y su evolucion del folk al soul, gospel, rock y pop, para terminar con un perfil de crooner.

También abordo su periplo con las drogas , sus diferentes musas, sus principales trabajos discograficos y los más de 100 libros dedicados al artista.

Tras ello se centró en abordar la cuestión de si Dylan era o no merecedor del Nobel. Para ello, entre otras cuestiones, repasó someramente algunos de los nóbeles de Literatura hoy olvidados como Echegaray o Pearl S Buck..y habló también de los que fueron merecedores y no lo consiguieron.

Concluyó afirmando contundentemente que Dylan era todo un escritor, ya que era un excepcional letrista pero también novelista y poeta…por lo cual era perfectamente merecedor de la distinción sueca.

Por último presentó un documental ambientado en la época dura de Dylan titulado «Don’t look back» en el que aparecían entre otros Joan Baez y Donovan..

Curiosidades del acto

-La canción «Blowin in the wind» es el quinto tema mas versionado del mundo.

– A partir del día 13 ya ha salido a la venta su libro que tendrá esta misma portada pero con un colorido tipo Andy Warhol. «El mundo poético de Bob Dylan. El porqué de un premio nobel» 

– Araguas lucía una sudadera con el diseño del grabado de la portada del Leviathán de Hobbes… autor del que hizo la traducción del inglés al español.

– Un público predominantemente treintañero, algo poco habitual en las presentaciones de libros, y entre los asistentes, el ganador del Premio de xornalismo Luis Mera.

– El lugar elegido, aunque pocos lo supieran, supuso un espléndido guiño literario. Situado en en la calle donde se ubicó la legendaria imprenta Taxonera- editora de los primeros libros de Ferrol y con una cristalera que traslucía una vista idéntica a la contemplada por J.Bastida en la Saga Fuga..¡qué mejor espacio para hablar de Literatura!.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …