El nuevo secretario socialista naronés presentado en un acto con asistencia del presidente de la diputacion y alcaldes

Francisco José Romero Bustabad fue elegido nuevo secretario general del PSdeG-PSOE de Narón en una asamblea celebrada este viernes anoche en la sede del partido de la localidad, tal y como informó Galicia Ártabra

La nueva ejecutiva local del PSOE naronés fue presentada en la mañana de este sábado en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Diputación y alcalde de las Pontes, Valentín González Formoso, y los alcaldes de Pontedeume, Ortigueira, Valdoviño, Neda, A Capela, Ares, Cedeira, Cerdido y Cariño, y el diputado en el Parlamento de Galicia, José Manuel Pérez Seco.

Francisco Romero, abogado de 49 años de edad, dirigirá la ejecutiva local  y aspira a «hacer crecer la presencia y representatividad social? del PSOE narónes con un proyecto político «de izquierda y cercano a las demandas y necesidades de los vecinos?.

Entre sus objetivos para esta nueva etapa, Romero Bustabad citó también «una mayor integración y participación de la militancia en la vida orgánica del partido?, así como incrementar el número de afiliados, incorporando «gente joven y preparada, con ilusión por cambiar las cosas?.

El nuevo secretario general agradeció la labor desempeñada durante estos años al frente del PSOE naronés por parte de Catalina García, que será la presidenta de honor de la nueva ejecutiva local, de la que también forman parte Cristina Santalla Fernández como secretaria de Organización, Octavio Alejandro Dopico Pérez como secretario de Política Municipal y Medio Ambiente, José David Pita Breijo, secretario de Administración y Finanzas, Luis Arnedo Mazorcos, secretario de Acción Electoral, y María del Mar Sanjurjo Bellón como secretaria de Mujer, Igualdad, Participación ciudadana y Acción Social. Cristina Santalla Fernández, y  José David Pita Breijo  ya eran miembros de la gestora. 

Reactivar el Plan Ferrol

Buena parte de los alcaldes socialistas socialistas de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal  aprovecharon la reunión para solicitar «medidas para la recuperación demográfica de la zona?, la «reactivación del Plan Ferrol, corrigiendo los errores del pasado?, como los altos tipos de interés, el incremento del control sobre las empresas a las que se les conceden fondos del citado plan y la inclusión de criterios que garanticen la solvencia de los promotores que solicitan las ayudas.

Asimismo, los alcaldes socialistas reivindican la construcción de la VAC Costa Norte como «una infraestructura básica para la vertebración de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal?, y las mejora del transporte público y de las conexión ferroviarias entre Ferrol- A Coruña y Ferrol-Gijón.

Enmiendas a los Presupuestos de la Xunta por importe de 23 milllóns

En la reunión, el diputado en el Parlamento de Galicia José Manuel Pérez Seco, presentó también las enmiendas que, por importe de 23 millones de euros, acaba de presentar el PSdeG-PSOE a los Presupuestos de la Xunta para la comarca en 2017 y que recogen buena parte de las demandas planteadas por los alcaldes. De estos 23 millones, 13,5 corresponden a la comarca de Ferrol y 9,3 a la de Ortegal, según informó el diputado socialista.

Entre los proyectos para los que el PSOE exige financiación adicional están la ampliación del saneamiento de Pedroso y del plan de saneamiento rural en Sedes (Narón), la mejora de la seguridad vial en la AC-121 en Neda, la variante de Valdoviño, la senda peatonal ciclista de la AC-121 en A Capela, el acondicionamiento del cabildo del monasterio de Santa Catalina como sala de interpretación en Ares o la rehabilitación de los barrios de Ferrol Vello, A Magadalena, Esteiro y Recimil en Ferrol.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …

Un comentario

  1. Estaría bien saber si el nuevo psoe de naron va a tener ideas propias o si va a seguir de títere del alcalde.