Eventos para el domingo, día 15

Feria Mensual en Ferrol (cada tercer domingo de mes), en la avenida Irmandiños, cuesta de Mella, Mercado Central y Plaza Vella

Santos Mauro, Macario y Miqueas.

El Sol sale a las 07.36 y se pone a las 17.13 (GMT).

La Luna sale a las 20.49 y se pone a las 09.30 (GMT).

Tal día como hoy:

(1860)-Nació en Ferrol Juan Francisco Mille Suárez. Fue el regidor más joven de Ferrol, pertenecía al Cuerpo Jurídico de la Armada.

(2012)-Falleció en Madrid Manuel Fraga Iribarne. ( n. Vilalba el 23 de noviembre de 1922). Fue un político gallego.
Durante el franquismo ocupó los cargos de Ministro de Información y Turismo y embajador de España en el Reino Unido. Tuvo las carteras de Ministro de Gobernación y Vicepresidente Segundo del Gobierno durante el mandato de Arias Navarro. Fue uno de los padres de la Constitución española de 1978.
Presidiu Alianza Popular y el Partido Popular y fue el tercer Presidente de la Xunta de Galicia,
el que ocupó el Pazo de Raxoi durante más años, desde el 5 de febrero de 1990 hasta el 29 de julio del 2005.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
-En la Casa de la Cultura de Valdoviño el fotógrafo Raúl Caneiro presenta la muestra «De Faro a Faro», integrada por imágenes sacadas desde el Faro de Cabo Prior, hasta el faro de Cabo Ortegal. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero.
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado) .
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 h. Salida desde el local de la AVV de Brión de la caminata por los montes de Brión, por el norte de la ría. Organiza el Club de Montaña.

11.00 h. En el Pabellón del Ensanche encuentro entre el Balonmanmo Ferrolterra y el Campus Auria.

17.00 h. En el campo municipal de Guijuelo, encuentro entre el CD Guijuelo y el Racing de Ferrol.

19.00 h. En el Pabellón de Esteiro encuentro entre el Uni Ferrol y el Maristas (primera autonómica)

EVENTOS

17.00 h. En la cantina de San Xoan de Piñeiros, Mugardos, festival infantil a cargo de La Guagua para recaudar fondos para «una cura para Adri».

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón ,»Emoticores” (Danza contemporánea). Previamente, entre las 11.00 y las 12.30 horas se desenvolverá en el Pazo un obradoiro dirigido a los espectadores de este espectáculo a cargo de persoal de la compañía Las Tricotouses

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, domingos a escena. La compañía Ateaco Teatro pone en escena «Mátame que eu non podo».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …