El Comarcal A Fervenza tuvo que sudar para imponerse al Poio Pescamar «B»

Antía durante el encuentro. Fot. Adan Puentes

Las jugadoras rosas no lograron llevarse el partido hasta los minutos finales

Tres puntos peleados hasta casi el final, este fue el botín del Comarcal A Fervenza ante el Poio Pescamar «B», al imponerse por 4-2, en el encuentro adelantado de la 15º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Poio Pescamar «B» quería empezar fuerte el partido, teniendo una doble oportunidad en una de las primeras jugadas, pero Carla lo evitaba bajo palos, mientras que pocos segundos después por poco estuvo a punto de sorprender el Comarcal A Fervenza, con un corte de Cris en la frontal del área de un saque de banda, pero la portera visitante estaba atenta bajo palos.

Las oportunidades se iban repartiendo en ambas porterías, en un partido muy igualado y sin un dominio claro. Carol y Antía tuvieron dos ocasiones claras para el Comarcal A Fervenza, pero la portera del Poio Pescamar «B» estaba realizando un buen partido y eran las visitantes las que conseguían ponerse por delante con un gol en una rápida jugada de equipo con un tiro cruzado desde el borde del área, subiendo el 0-1, en el minuto 12. El Comarcal A Fervenza estuvo a punto de devolverles la moneda tan solo un minuto después con un robo de Antía en media pista, pero en el uno para uno con la portera, esta volvía a imponerse e instantes después era Blanca la que tenía una doble oportunidad dentro del área, pero nuevamente se imponía la portera bajo palos.

Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente Laurita conseguía anotar el 1-1, en el minuto 14 al aprovechar al segundo palo un rechace de un tiro previo. Este gol daba alas a las jugadoras rosas que intentaban ponerse por delante en los últimos minutos del periodo, con oportunidades claras de Laurita y Antía, pero la portera del Poio Pescamar «B» estaba realizando un gran partido y con el 1-1 el encuentro se iba al descanso.

El segundo tiempo no podía empezar mejor para el Comarcal A Fervenza porque en la primera jugada del periodo Carol anotaba al segundo palo a media altura en una gran jugada de equipo, subiendo el 2-1. A pesar de este gol el partido seguía muy igualado y disputado sobre la pista, desarrollándose el juego principalmente por el centro de la misma y sin oportunidades claras de gol. El Poio Pescamar «B» no bajó los brazos en ningún momento, consiguiendo empatar nuevamente el partido con el 2-2, con un gol de Tuchi a la escuadra desde el borde del área tras un saque de banda, pero poco les duraba la alegría a las visitantes, porque tan solo dos minutos después Antía aprovechaba un rechace al segundo palo de un tiro previo para hacer el 3-2. La propia Antía pudo ampliar las distancias en una gran jugada personal tras un robo en media pista, pero su disparo se iba al larguero. El Comarcal A Fervenza conseguía dar un golpe encima de la mesa con mucha pillería, al realizar Laurita un saque rápido de una falta en diez metros hacia Carol, sorprendiendo al Poio Pescamar «B» que estaba totalmente descolocado y anotando el 4-2. Este gol hacía que las visitantes tuvieran que ir con todo, sacando a Tuchi como portera-jugadora. A pesar de que con el juego de cinco el Comarcal A Fervenza no pasó demasiados apuros, tampoco fue capaz de cortar ninguna oportunidad, porque la más clara la tenían las visitantes con un balón al larguero desde la frontal del área, pero la victoria no corría ningún peligro en los instantes finales y el Comarcal A Fervenza se llevaba el partido por 4-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en lo más alto de la tabla, con 37 puntos. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Santiago Futsal A Gaiola.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …