El Valdetires Ferrol cierra la primera vuelta como «campeonas de invierno»

Sheila. Fot.arch Adán Puentes

Las jugadoras ferrolanas se imponen en un nuevo derbi gallego

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol vence y convence en el derbi gallego ante el Opirata FS Moaña, en la 15º jornada de la Segunda División y última de la primera vuelta, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro empezaba bien para los intereses de las ferrolanas, porque a los pocos segundos de empezar Erika anotaba el 1-0. Las jugadoras del Valdetires Ferrol querían llevar la iniciativa del partido ante el Opirata FS Moaña que intentaba pelear cada balón, pero se encontraban con el 2-0 anotado por Lidia. Las visitantes no pondrían las cosas fáciles y Pipi recortaba distancias pocos minutos después al hacer el 2-1. A pesar de este gol, las jugadoras del Valdetires Ferrol estaban realizando un buen partido, serias en todo momento y conseguían dar un golpe encima de la mesa justo antes del descanso con un gol de Erika desde el punto de doble penalti, que dejaba el partido en 3-1.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol empezaba muy fuerte sobre la pista, al dar otro golpe encima de la mesa con un gol de Sheila, mientras que tan solo dos minutos después Andrea ampliaba aún más las distancias con el 5-1. El encuentro se le complicaba al Opirata FS Moaña y sacaban a la pista a la portera-jugadora, pero el juego de cinco acabaría siendo la sentencia del partido, porque a pesar de no anotar las ferrolanas al impedir sus ataques, si lo conseguían en jugadas de equipo, con dos goles anotados por Diana, dejando el marcador en 7-1. El Opirata FS Moaña lograba maquillar el resultado anotado el último gol del partido, cerrando la cuenta con el 7-2, con un gol de Elena.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en el primer puesto de la tabla, con 37 puntos, con los que acabará en esta primera vuelta. Para la próxima semana empezará la segunda vuelta, donde las ferrolanas volverán a jugar en casa recibiendo al ADAE Simancas.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Erika, Sheila, Lidia, Andrea – también jugaron – Belén, Diana, Andrea Sabio, Eli, Izu, Nerea.

Opirata FS Moaña: Irene, Paula, Zaida, Kiko, Elena – también jugaron – Pipi y Loreto.

Árbitros: Coello Martínez y Rivas Fouz junto con Pérez Pedre como árbitro asistente (Delegación de Viveiro).

Goles: 1-0 Erika min.1, 2-0 Lidia min.8, 2-1 Pipi min.13, 3-1 Erika (doble penalti) min.19, 4-1 Sheila min.21, 5-1 Andrea min.23, 6-1 Diana min.24, 7-1 Diana min.25, 7-2 Elena min.36.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …