El Concello de Neda adjudica las obras de la reforma de la Casa de Cultura con una inversión de 52.000 euros

El Concello de Neda ha adjudicado el proyecto de mejora de la accesibilidad y reforma de la Casa de la Cultura municipal, que se incluye en el Plan de Acción Social (PAS 2015) de la Diputación provincial, y tiene un presupuesto de 52.468 euros.

Gracias a esta inversión, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se posibilitará el acceso de las personas con discapacidad al recinto y a los aseos situados en la planta baja y en la primera planta, en donde se encuentra la biblioteca y los servicios administrativos.

También se realizará una importante reforma en el salón de actos situado en la planta superior. Se colocará un falso techo nuevo, se mejorará el alumbrado, las paredes y todo el recinto en general. Además se habilitará una rampa para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al escenario.

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, ya ha firmado el contrato con el responsable de la empresa adjudicataria, Serconsa, que tiene dos meses de plazo para ejecutar el proyecto.

Ángel Alvariño destaca la «imperiosa necesidad» que tenía el edificio de una actuación «para facilitar el acceso a las personas discapacitadas y también para mejorar un salón de actos que presenta bastante deficiencias».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …