El Racing suma un nuevo punto de su empate en Guijuelo

(Foto: Galicia Ártabra).

Tablas en un partido que inauguró el Guijuelo y cerró el propio conjunto salmantino con la repartición de un punto. Debutó Sergio De Paz en el último acto. El partido fue un rosario de jugadas de estrategia

El Racing Club Ferrol empató en el municipal de Guijuelo ante un equipo con consistencia defensiva y que generó muchas acciones a balón parado, sobre todo saques de esquina. El Racing mantuvo la eficacia defensiva en la estrategia y generó algún contragolpe que acabó en gol, como el segundo tanto de Adrián Armental.

El Guijuelo comenzó llevando la iniciativa y generando varios saques de esquina con el consiguiente peligro para la puerta defendida por Sergio García. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 20 y tuvo como protagonista a Antonio Pino que, tras girar sobre si, fabricó un tiro raso cruzado que sorprendió al portero cántabro del Racing.

De esta forma el equipo de Jordi Fabregat se adelantó en el marcador e inauguró el tanteador. Al Racing le costó llegar pero Nano tuvo la oportunidad de empatar con un tiro al larguero tras una jugada de estrategia que inició el capitán Pablo Rey.

En un partido igualado el gol del empate era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 35. Fue consecuencia de un córner donde Joselu remató de cabeza aunque el colegiado de la contienda dio finalmente el gol a Jorge Juliá en propia meta cuando fue a despejar y así lo refleja en el acta. Con empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En el descanso Miguel Ángel Tena hizo debutar a Sergio De Paz por Bicho. En los primeros minutos del último periodo el Guijuelo mostró su potencialidad con un tiro de Aitor Aspas que se fue fuera de los tres palos y con otro disparo posterior de Pepe Carmona que la zaga ferrolana envió a córner. El saque de esquina posterior posibilitó el remate de Antonio Pino que finalmente desvió Sergio García de nuevo a córner.

A los siete minutos del segundo tiempo llegó la remontada del Racing con el tanto de Adrián Armental, que finalizó un eficaz contragolpe del conjunto de Miguel Ángel Tena. Parecía que el Racing podría sumar los tres puntos pero en el ecuador del periodo Jorge Juliá se encargó de firmar las tablas en el marcador con un tiro que sorprendió a Sergio García tras un mal despeje de Nano. Con empate a dos tantos acabó el partido aunque Joselu pudo sorprender a Kiko Royo con un disparo en tiempo de prolongación. Al final empate y reparto de un punto para cada equipo.

Ficha técnica:

C.D.Guijuelo: Kike Royo, Ayala, Ángel Sánchez, Héctor Martínez, Jonathan Martín, Carles Marc, Piojo, Pepe Carmona (Julián Luque, min 85), Antonio Pino, Jorge Juliá (Néstor Gordillo, min 85), Aitor Aspas (Manu Dimas, min 61)

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catalá, Adrián Armental (Laro Setién, min 86), Bicho (Sergio De Paz, min 45), Joselu, Pablo Rey (Brais Abelenda, min 78), Dani Benítez

Goles: 1-0, min 20: Antonio Pino; 1-1, min 35: Jorge Juliá (p/m); 1-2, min 52: Adrián Armental; 2-2, min 73: Jorge Juliá

Árbitro: Luis Collado López (Castilla-La Mancha) auxiliado por Carlos Grande Rabadán y Julián Pérez Guimera. Amonestó a Jonathan Martín, Aitor Aspas, Héctor Martínez y Antonio Pino por el C.D. Guijuelo y a Catalá por el Racing Club Ferrol.

Campo: Municipal de Guijuelo.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …