Una conductora herida al salirse de la vía el coche que conducía, en Ortigueira

Estado del vehículo, una vez excarcelada su conductora

Una persona resultó herida en la mañana de este lunes en Ortigueira después de que el vehículo en el que circulaba volcara. La víctima quedó atrapada en el interior de su coche. y tubo que ser excarcelada

El siniestro tuvo lugar en la AC-101, la carretera que une As Pontes con Ortigueira, en las cercanías de una cantera. Una persona particular dio cuenta de la situación al 112 a las 7.50 horas informando que la conductora del vehículo siniestrado no podía salir del mismo.

El personal de la central de emergencias del 112 alertó a los Bomberos do Eume con base en As Pontes, que se desplazaron al punto con un equipo de excarcelación, asi como al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, a la Guardia Civil de Tráfico y a Urgencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia asistencial.

El vehículo siniestrado, un Peugeot 308 circulaba en dirección a Ortigueira y por causas desconocidas su conductora, L M. N. C. de 25 años, visitadora médica, perdió el control del mismo quedando volcado sobre un lateral de la calzada.

Tras ser liberada, la víctima fue evacuada por los efectivos sanitarios al hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Presentaba diversas contusiones y erosiones así como algunas cortes debido a los cristales rotos del parabrisas.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …