Reunión en Ferrol para trabajar contra el desempleo en el naval y la formación de jóvenes

El Ayuntamiento de Ferrol celebrará este próximo jueves una reunión de la Mesa Local por la Formación en el Sector Naval, en la que pretende recabar propuestas ante la «improductividad de los modelos de la Xunta» en este ámbito.

Así lo ha afirmado en la mañana de este lunes el alcalde, Jorge Suárez, que ha indicado en rueda de prensa que el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha comprometido un «plan de formación amplio», del que ha dicho desconocer por ahora su contenido.

En todo caso, ha matizado que el responsable autonómico anunció que el Gobierno gallego «dará por buena cualquier aportación» a este respecto.

Suárez ha concretado que se convocará a sindicatos, empresas a título particular y a las entidades Asime y Aclunaga, además de a las corporaciones municipales de Narón y Fene.

El alcalde ha apostado por trabajar contra una «ola de desempleo» que se prolonga ya por «más de un lustro» y que ha provocado que unas «5.000 personas perdieron» sus empleos en los astilleros.

A su juicio, la «recuperación no se traduce» en oportunidades para esos despedidos, añadiendo que «no hay incorporación de jóvenes».

Por último, ha abogado por que los «jóvenes tengan posibilidad de formarse» en la zona.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

Un comentario

  1. Otra reunión!!!!!!!

    Ehyyyy hacemos un banda……?

    Dicen por ahí que los sindicatos lucharán por nosotros…..