Eventos para el martes, día 17 de enero

Semana Internacional de la Imprenta.

Día de Menorca.

San Antón Abad. Patrono de amputados, protector de los animales, los tejedores de cestas, los fabricantes de cepillos, los carniceros, los enterradores, los ermitaños, los monjes, los porquerizos y los afectados de eczema, epilepsia, ergotismo, erisipela, y enfermedades de la piel en general.

«Dezasete de xaneiro é o san Antón verdadeiro, que o do trece de san Xoán é o san Antón mentirán«.

Santas Leonila y Diodoro.

El Sol sale a las 07.35 y se pone a las 17.15 (GMT).

La Luna sale a las 22.51 y se pone a las 10.36 (GMT).

Tal día como hoy:

(1900)-Nació en Ferrol Antonio Núñez Rodríguez. General de División y Medalla de Oro de la Sociedad de Salvamento de Náufragos.

(1952)- Nació en Ferrol Jacinto Ángel Hernández. Especialista en nefrología que ejerce desde hace años en Estados Unidos.

1974)- Nació en Ferrol Zaza González-Llanos Fraga. Ingeniero Naval.

(2002)- Falleció en Madrid Camilo José Cela Trulock, (n. en Iria Flavia el11 de mayo de 1916). Fue un escritor gallego . Escribió en castellano algunas de las obras canónicas de la literatura de posguerra como La colmena, Mazurca para dos muertos o La familia de Pascual Duarte. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1989.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

EVENTOS

11.00 h. La Federación de Servizos de la CIG de Ferrol, convoca una rueda de prensa, en los locales del sindicato, donde se informará de la situación de la empresa Segur Ibérica.

11.15 h. El concejal de Servizos, Luis Victoria, presenta un proyecto de reciclaje con Ecovidrio con una demostración. En la Carretera de Catabois, a altura del Hostal Valencia.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG en la que intervendrá el portavoz municipal, Iván Rivas, en relacion con las últimas noticias sobre la red de saneamiento en la ciudade

12.00 h. Los trabajadores de REFESA ,se concentrarán delante de la sede da empresa, sita en la Rúa Benito Vicetto de Ferrol Vello en demanda de un convenio colectivo cuya negociación está bloqueada por parte da empresa.

12.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar las novedades de la próxima edición de Equiocio, con nueva ubicación.

16.00 h. El concejal de Seguridade e Tráfico, Álvaro Montes, participa en una reunión con las asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad,y la AAVV de vecinos de A Magdalena con la Policía Local, bomberos y coordinación de Seguridad.

18.00 h. En la Casa de la Cultura de Fene inauguración de la exposición “Grafoart. Alma en papel e tinta.” de Myriam Cordero Garrido.
A partir do martes a mostra poderá visitarse ata o día 10 de febreiro. Durante a semana de 10 a 13.00h. e de 16 a 21.00h., mentres que os sábados a exposición só estará aberta pola mañá.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado a Stanley Donen. Proyecciòn de la película «Pagina en blanco»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …