Detenido un joven de 22 años que conducía de forma temeraria con una alta tasa de alcohol

Fot. arch.

La Policía Local de Ferrol procedió la detención de un joven de 22 años, F J. T. C. ,vecino de esta ciudad  que iba al volante de un turismo en severo estado de embriaguez y que se resistió su detención después de conducir por el centro de la ciudad de forma temeraria poniendo en riesgo la seguridad de coches y peatones.

Acontecía sobre las 2 de la mañana en la noche del sábado 14. Un coche patrulla vio como el vehículo que pilotaba el joven, realizaba una extraña maniobra en la intersección de las calles Tierra e Iglesia, con la intención de acceder a esta última en el sentido contrario a  la circulación.

Después de seguirlo un tramo, comprobaron como en la calle Magdalena circulaba de forma temeraria al no respetar ninguna de las señalizaciones de STOP que regulan las intersecciones de esta vía con todas las transversales, obligando a los demás usuarios a modificar bruscamente su velocidad y trayectoria para no chocar con él.

Ante esta situación de riesgo, la Policía Local procedió a darle el alto, El joven emprendió la huida al volante hacia la calle Irmandiños y FE-15 y FE-13, donde otra patrulla policial bloqueaba su acceso a la glorieta para proceder su identificación.

Lejos de alejarse, reaccionó de forma agresiva contra los agentes, que tuvieron que sacarlo del vehículo por la fuerza para proceder su detención y ponerlo a disposición judicial. El detenido nacido en la ciudad en el año 1995, conducía con una tasa de alcohol superior a 60mg/l de sangre.

La Policía Local le imputa tres presuntos delitos: dos contra la Seguridad Viaria (uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de alcohol al arrojar tasas superiores a 0.60 mg/l) y otro presunto delito de resistencia grave contra los agentes de la Autoridad.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …