Comienzan las obras de reurbanización de la calle Manuel Comellas, en Ferrol Vello

c/ Manuel Comellas

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Urbanismo, va a iniciar este miércoles, día  18, los trabajos para la reurbanización de la calle Manuel Comellas, en Ferrol Vello.

Fueron adjudicados a la firma Copcisa SA, por un importe de 274.724,24 euros y aprobado en Junta de Gobierno Local el 21 de noviembre del 2016. A pesar de que estaba previsto iniciar las obras en diciembre, fueron retrasadas a después de las fiestas de Nadal para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos.

La duración estimada de la obra es de tres meses. Según apuntaban este martes desde la Policía Local, implica el corte al tráfico de la calle desde este miércoles -sólo permite el acceso a residentes y garajes- y obligar a modificar el sentido de la circulación de la calle Socorro.

La intervención, explicaba la concejal María Fernández Lemos, comprende la pavimentación general de la zona, que se realizará empleando loseta de piedra y adoquín, siguiendo el modelo de Ferrol Vello. El carril para los vehículos, que tendrá tres metros de ancho, se realizará con firme de hormigón desactivado. Se habían plantado árboles todo a lo largo de la calle, en concreto, de la especie de cerezos japoneses y se va a proceder a enterrar las redes de instalaciones eléctricas, pluviales y residuales y de telecomunicaciones. La iluminación pública se realizará a través de luces LED.

OBRAS DE AGLOMERADO EN SERANTES, XOANE, A GRAÑA, SAN XOÁN Y COVAS

Por otro lado, desde la Concejalía de Obras, Vivienda y Rehabilitación, se están acometiendo estos días trabajos de aglomerado en San Xoán, A Graña, Serantes y Covas, a través de la empresa Misturas y dando respuesta a las demandas vecinales que habían presentado la necesidad de intervenir en estos espacios, demandas que habían sido trasladas por los propios vecinos al Gobierno local. El coste aproximado de las cinco intervenciones asciende 47.375 euros.

En concreto, según expuso la concejal, Esther Leira, se centran en un tramo de 206 metros del camino del Coto, en Xoane, y también en el Camino de A Ribeira, en Serantes, en 115 metros cuadrados. Las intervenciones previstas para acometer en los próximos días, con la climatología favorable, comprenden el aglomerado de la calle Real de A Graña, 263, 5 metros en dos tramos; el camino Hervellás, de San Xoán, con 195 metros, y el de Soagraña, con 168 metros, en Covas.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Manda truco que los ferrolanos les permitamos meter la piqueta en Manuel Comellas, que fue asfaltada hace 2 años y está en perfecto estado. Medio Ferrol en la ruina y ellos dilapidando lo poco que tenemos.