El Natación Ferrol luchará por la permanencia en División de Honor

Equipo de Liga Gallega del Natación Ferrol – Natación Ferrol

Este sábado 21, el club Natación Ferrol afronta en la piscina pontevedresa, Rías del Sur, la segunda jornada de la División de Honor. Tras acabar en 3º posición en la primera jornada, seguirán peleando para meterse en el grupo de la lucha por el titulo y evitar así colocarse en el grupo que competirá para eludir el descenso a Primera División. Los seis equipos que lucharán en estas tres jornadas de la fase previa son el Pabellón Ourense, el Natación Galaico, el Club del Mar, el Natación Arteixo, el Natación Liceo y el Natación Ferrol.

El Natación Ferrol acude con unos 20 deportistas, 10 nadadoras y 10 nadadores, y con su técnico Jorge Jiménez. El equipo luchará, como en años anteriores, no solo por mantener la categoría sino para pelear por el título.

La competición se iniciará con las pruebas de 100 estilos, 1500 libres para los chicos, 200 libres para las chicas, 50 braza, 200 mariposa, 100 libres para los chicos, 50 libres para las chicas y 100 espalda; y acabará con los relevos de 4 x 200 libres en categoría masculina y 4×100 libres en femenina.

Alevines y Benjamines se desplazarán a Gijón

Este sábado, los pequeños del Natación Ferrol, también se lanzarán al agua en la piscina del Club Natación Santa Olaya, en Gijón, que acoge el XLIII Trofeo Alberto Balbín.

El Natación Ferrol se desplazara con un total de 41 nadadores, de los cuales serán 21 alevines y 20 benjamines.

La competición está destinada a nadadores senior, junior, infantiles, alevines y benjamines, tanto de categoría masculina como femenina, los cuales nadarán una única pruebas, 200 libres.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …