Equiocio cambia de escenario, se va a Covas, y se celebrará en agosto

En la mañana de este martes se celebró una rueda de prensa en el Concello en el transcurso de la cual se dio cuenta del traslado de escenario de Equiocio , de los pabellones de FIMO al campo de As Cabazas, en Covas, así como el cambio de fechas.

Estuvieron presentes el edil de Cultura y Deportes, Suso Basterrechea; el responsable de Equiocio, Federico Pérez Lago; y el presidente de la asociación de vecinos de Covas, Manuel Sendón.

Se señaló que en este año 2017 el certamen equino cambia de emplazamiento y de fechas. Pasa de las instalaciones de FIMO al campo de ASs Cabazas , en Covas, y se celebrará entr el 8 y el 13 de agosto dejando las fechas coincidentes con la Semana Santa Ferrolana.

La organización de Equiocio regresa al lugar donde nació el concurso hace 25 años y se logra mediante un acuerdo con los comuneros de Covas, aprobado por mayoría el pasado 16 de diciembre en una asamblea, para celebrar el evento en una superficie de 4 hectáreas con una cesión de 10 años prorrogables

En una nota de prensa emitida por el Concello se señala que esta decisión «É froito dunha decisión madurada pola dirección do evento co ánimo de seguir crecendo e consensuada co Concello, en conversas desde o pasado mes de setembro, co animo de apostar pola zona rural e dinamizala cun certame xa consolidado como Equiocio, o Salón do Cabalo».

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …

2 comentarios

  1. El Concello está consiguiendo dinamitar todo lo bueno que hay en Ferrol y todo lo que funciona. Ya nos quedamos sin otro referente en fechas de Semana Santa. Cada día nos empequeñecemos más.

  2. El tiempo dirá si es un error o es un acierto. Por un lado parece que se están fijando actividades con mucho poder de atracción en Agosto (Equiocio, Pantín Classic, Rallye de Ferrol) y concretamente en la zona rural; por otra parte el resto del calendario se va quedando muy vacío, con excepción de la Semana Santa. espero que la infraestructura en las Cabazas sea adecuada a lo que pretenden hacer y que se active un plan de transporte público especial, porque si no el carajal va a ser de los que hacen historia.