C´s critica el desmarque del PP sobre la ampliación del transporte en el rural

Ana Rodríguez Masafret – Ciudadanos

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), Ana Rodríguez Masafret, ha criticado la falta de sensibilidad del PP al votar en contra de la ampliación del transporte en el rural en el Parlamento de Galicia, después de que se aprobase por unanimidad en el pleno de Ferrol por medio de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en octubre. En dicha moción se instaba a la Xunta a ampliar, modificar y a adecuar los horarios conveniados con la empresa de transporte Monbús en el rural que permita a los jóvenes estudiantes desplazarse a sus centros de enseñanza y las personas mayores desplazarse a los centros de salud.

Tras la aprobación por unanimidad de la moción presentada por Ciudadanos (C’s) todos los grupos municipales del ayuntamiento de Ferrol acordaron ampliar líneas y horarios en el rural con la empresa Monbús con una partida presupuestaria con cargo al ayuntamiento. Desde el 31 de octubre se viene solicitando una una reunión entre Ayuntamiento y Monbús con la Xunta pero dos meses y medio después sigue sin haber respuesta alguna.

Ana Rodríguez Masafret califica de falta de coherencia por parte del Partido Popular el haber votado a favor en el pleno en Ferrol y votar en contra en el Parlamento Gallego. “Son muchas los problemas que tienen los vecinos del rural para poder desplazarse normalmente, y el PP con este voto en contra contribuye a aislar aún más a los vecinos del rural. Le pedimos al PP que no trate a la gente del rural como ciudadanos de segunda”, afirma.

La pasividad e insensibilidad del Partido Popular dejará a 48 niños de la zona de Covas y Esmelle sin buses que les permitan desplazarse a sus centros de enseñanza”, según la concejala de Ciudadanos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

11 comentarios

  1. Habrá que explicarle a la concejala ausente de Ciudadanos que el Parlamento no es la institución competente en materia de transporte. Se trata de un tema que deben acordar Xunta, Concello y operador. Llevarlo al Parlamento es un brindis al sol. Claro que no lo sabrá muy bien, porque Ciudadanos se quedó bastante lejos de poder entrar.

    • Estas un poco mal informado, sí es competencia de la Xunta, en concreto Mobilidade. Que por cierto han hecho caso omiso de las peticiones de reunión que pedía el ayuntamiento. Por algo será no?

      • Para los palmeros de Ciudadanos: Normal que la gente no confíe en ustedes, ya que parecen no saber la diferencia entre Dirección Xeral de Mobilidade (Xunta, poder ejecutivo) y Parlamento (Poder legislativo). Pero no pasa nada, que todo se aprende con el tiempo.

        Simplemente una pregunta: ¿Solicitó Monbus la ampliación de líneas a Mobilidade? Si quieren les respondo yo: empieza por ‘N’ y acaba por ‘O’. Construyan la palabra.

    • alfonso posada

      No se quedó tan lejos de entrar en el parlamento gallego, debería revisar sus datos.

  2. Masafrett como siempre se quiere hacer la protagonista de la peli….
    Lo que pasa es que en realidad no ha cosechado ningūn ėxito ni se le espera para las nominaciones en los Goya.
    Oportunista de sueños.

  3. La que se está pasando es ella y de incoherencia nada. Ya basta de perder el tiempo y dinero de los contribuyentes al presentar las izquierdas planteamientos a instituciones no competentes en dicho asunto (Parlamento); Eso sólo demuestra que NO tienen el más mínimo interés en ampliar ni mejorar el transporte, pero claro esta mujer no se entera o no se quiere enterar. Póngase las pilas, a ver si aporta algo provechoso alguna vez

  4. El hecho es el siguiente: EL PP VOTÓ EN CONTRA DE MEJORAR LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA EL RURAL en el Parlamento Gallego. ESA ES LA REALIDAD! Los de Covas estamos muy disgustados por este desplante. No puedo ni siquiera ir al centro de salud en bus! Lamentable

  5. Srs. Pandereteiro, Kata y Marifé: una duda … ¿saben que las críticas deben llevar argumentos no? Eso de juzgar sin exponer el razonamiento que lleva al reproche es tan fácil como ignorante. Ninguno de los tres ha dicho ni una sóla cosa que explique adjetivos tales como: «concejala ausente», «protagonista de la peli» o que «no se enteran»… lo que me lleva a otra duda: ¿se enteran ustedes cómo funciona y de quién depende hoy por hoy el transporte -público- de la ciudad? Lean, aprendan y después critiquen… verán que bien sienta cuando se sabe de lo que se habla.

    • No hace falta ser un lumbreras para ver lo que esta haciendo ciudadanos para Ferrol. NADAAAAA. La cuestion es que Ferrol esta muriendo y nadie del Gobierno hace nada. Antes la culpa era del alcalde de como estaba Ferrol, como era del PP!!. Ahora es de la Xunta y asi es como funcionais. No veo ahora a nadie protestando de como esta Ferrol, de como esta Navantia, donde estan ahora los sindicalistas .. ahhhh!!!.. Pero si estan el Gobierno local y en Navantia…. que casualidad!!… Sr Juan haber si empezamos a reconocer lo que todo Ferrol ve. Pero eso se vera en las proximas municipales.

  6. La cuestión aquí es que Monbus no ha trasladado a Movilidade la solicitud, y hasta que eso no se produzca la Xunta no puede actuar. Por tanto Monbus es la responsable, llevar eso al Parlamento no sirve de nada, sólo para quedar de bien de cara a la ciudadanía, dejen ya de engañar y mentir.
    Y Masafret debería trabajar más y no aparecer para dar un titular vacío, recordemos que no fue al último Pleno del Concello por estar de viaje, eso es lo que se preocupa por Ferrol

  7. Si realmente quieren mejorar el transporte al rural, que lo demuestren, que la adjudicataria presente la solicitud a la Xunta en vez de andar con anuncios y propuestas estériles que no valen nada más que para crear problemas e indignación y Masafret debería trabajar y aplicarse más, en vez de utilizar las campanas que oyó no sabe dónde, para darse notoriedad