Aumentan a 18 los fallecidos por la gripe en Galicia

Las personas fallecidas con gripe en la comunidad han aumentado a 18, según el último informe de Vigilancia de la gripe en Galicia, correspondiente a la semana que terminó el día 15 de enero y publicado este miércoles por el Sergas. La temporada de gripe en Galicia registra 554 ingresos hospitalarios, de los cuales 196 corresponden a la pasada semana.

Según el informe del Sergas, necesitaron asistencia en Uci el ocho por ciento del total de hospitalizados con gripe confirmada. De los 18 fallecidos desde el inicio de la temporada, el 56 por ciento de los que tenían indicada la vacuna la había recibido.

El Sergas explica en el informe que en la semana que terminó el día 15 el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas «superó, por segunda semana consecutiva, el nivel de intensidad media, con un discreto aumento de un 8%», con respecto a la semana anterior. En concreto, el número de llamadas semanales por gripe y otras infecciones respiratorias se mantiene «estable» en las provincias de A Coruña y Ourense, mientras que sube en las de Lugo y Pontevedra.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …