El PP se hace eco del malestar por el retraso en Pontedeume por el pago de las facturas

Concello de Pontedeume

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por Javier Crespo, ha trasladado hoy el malestar y las quejas de varias empresas y autónomos que sufren el retraso por parte del gobierno muncipal en el pago de las facturas por trabajos realizados.

Los populares aseguran que esta situación está poniendo en “jaque” el futuro y la viabilidad de varias de estas empresas que, según Crespo, no pueden sorportar el “agujero económico” que les genera en sus cuentas el impago de estos importes por parte del Concello de Pontedeume.

Es intolerable que el ejecutivo local contrate obras y después tarde meses en abonarlas. Tienen que darse cuenta de que muchas de estas empresas necesitan ese dinero para poder subsistir mes a mes. Algunas de ellas podrían verse obligadas a cerrar”, subrayó Crespo, quien ha indicado que, ante esta situación, algunas empresas han dejado de trabajar para el ayuntamiento.

En este sentido, el portavoz de los populares en Pontedeume incidió en que el enfado de los empresarios es todavía mayor al comprobar cómo el gobierno local “sí cuenta con fondos para pagar 6.000 euros por una fila de flores, 2.000 por podar una palmera o 70.000 para aumentar el contrato, sin concurso, a una empresa que prestará el mismo servicio que hacía hasta ahora”.

Auditoría de las cuentas municipales

Ante esta situación, y después de conocer que el ejecutivo local tiene previsto aprobar en las próximas cuentas un gasto de 150.000 euros para la celebración de diferentes fiestas, los populares han remarcado que solicitarán una auditoría de las arcas municipales.

Los vecinos tienen derecho a saber qué ha pasado con el millón y medio de euros que dejamos en las arcas del ayuntamiento en el 2015”, indicó Crespo, quien apuntó que, además de este remanente, el gobierno municipal ha ido recaudando desde entonces ingresos mediante el pago de impuestos como el del IBI, la basura, el agua o saneamiento.

Por todo ello, desde el grupo municipal del Partido Popular consideran que el gobierno local “debería tener fondos para pagar a las empresas”, y a segura que, de lo contrario, la gestión económica del municipio es “mucho peor de lo que todos creemos”.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …