Falleció el CN (r) Francisco González-Cela Pardo

A los 87 años de edad ha fallecido en Fene el Capitán de Navío en la reserva , Francisco Gonzalez-Cela Pardo, viudo de Marta de Cominges, perteneciente a una familia muy integrada en la Armada. .

El finado había nacido en agosto del 1929, perteneciendo a la Promoción 352, del 1.947, de 36 componentes, de los que formaban parte, entre éstos, el recordado CF y pintor ferrolano, Cándido Conde Dixon, fallecido hace años en Palma de Mallorca.

El CN González-Cela contaba con una brillante hoja de servicios, prestados en distintos  buques y dependencias. Fue comandante de la fragata «Cataluña» y estuvo al mando de la 11 Escuadrilla de Destructores. Asimismo estuvo destinado en la Capitanía General de Ferrol. Era diplomado en guerra naval y aérea.

Desde Galicia Artabra queremos enviar a sus hijos Javier, Marta, Ignacio, Pilar, José y Bosco, hijos políticos y demás familia nuestro mas sentido pésame.

La capilla ardiente estuvo instalada en el tanatorio del Hospital Juan Cardona y fueron muchas las personas, amigos y  miembros de la Armada, entre ellos el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, que por allí pasaron para mostrar su pesar a la familia

El acto del sepelio tuvo lugar a las doce de la mañana de este miércoles en el cementerio municipal de Fene y posteriormente a la una de la tarde se ofició un funeral por su eterno descanso en la Iglesia Castrense de San Francisco. En fecha a fijar se oficiará un funeral en Madrid.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …