La Banda Ferrolana de Música vuelve este domingo al Auditorio

Suso Basterrechea y Narciso Pillo durante la presentación – Adán Puentes

La Banda Ferrolana de Música (BFM) retorna este domingo 22 de enero al Auditorio de Ferrol con un recital gratuito con las puertas abiertas el vecindario y un programa musical muy especial, centrado en el cine y en los musicales. La agrupación musical que dirige Narciso Pillo, inicia de este modo el II Ciclo de Invierno-Primaveira de la Banda Municipal de la ciudad que recoge la testigo de un programa que se iniciaba, con éxito, en el año 2016 impulsado desde la Concellería de Cultura de Ferrol.

La banda subirá un domingo de cada mes las tablas del Auditorio de Caranza, de enero a junio, para actuar ante los vecinos y vecinas que deseen asistir y dar cuenta de la exquisita acústica de este recinto cultural de primer nivel con el acceso libre hasta completar aforo.

«Conciertos de gran calidad para toda la familia, con un programa variado ejecutado de manera primoroso por una parte que es patrimonio del Ayuntamiento y que está sobresaliendo en la escena sinfónica, y que serán gratuitamente con las puertas abiertas para expandir la cultura, por todo el municipio«, resumía el concejal, Suso Basterrechea, que este mediodía presentaba la iniciativa en el Pazo Municipal en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del director de la banda.

El concierto, «es el primero de un ciclo de seis actuaciones programadas por la Concellería de Cultura los días 22 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 23 de abril, 14 de mayo y 11 de junio con un programa distinto, cada vez, de la ópera al ballet, pasando por la zarzuela y eñ cine hasta música sinfónica, con especial atención a nuevos talentos y música gallega«. Como novedad en este año 17, manifestaba Pillo, la presencia de importantes solistas (piano, saxofon, clarinete..) que mostraron su intención de tocar con la Banda ferrolana.

También el estreno de una pieza compuesta en el 2015 por un chaval de 13 años, Leon Duran, ‘Pequeña fantasía para banda‘, que se pondrá en marcha por primera vez este domingo. Pillo, el director de la Banda ferrolana, subrayaba que es un concierto pensado para compartir y disfrutar en familia con un programa abierto y plural en el que hicieron el posible por abarcar todos los gustos.

La Banda Ferrolana, de la que forman parte un total de 41 músicos con un promedio de edad de 22 años, celebra este 2016 su 15 aniversario desde que tuvo lugar el primer ensayo como agrupación, en otoño del 2001.

PROGRAMA DEL PRIMERO CONCIERTO 22 DE ENERO

MÚSICA DE CINE Y DE MUSICALES

I

Banda Sucre, de G. Orsomando.

Symphonic Marches, de J. Williams

Pequeña fantasía para banda, de L. Durán

II

Él fantasma de lana ópera, de La.LL Webber

Henry V, de P. Doyle.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …