El Campeonato Gallego de Remo Indoor fue presentado en el Concello de Ferrol

Suso Basterrechea y Daniel Rodríguez en la presentación – Adán Puentes

Esta mañana tuvo lugar en el Concello de Ferrol la presentación oficial del Campeonato Gallego de Remo Indoor, que tendrá lugar el domingo 22 de enero, en el Pabellón de A Malata, con la presencia del concelleiro de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea y del presidente del Club de Remo San Felipe, Daniel Rodríguez.

«Es un competición con mucha fuerza y mucho seguimiento en nuestra ciudad«, señalaba Suso Basterrechea al comienzo del acto. «El área de deportes está por encima de la cuidad, porque coloca a Ferrol en un nivel altísimo«, aseguraba el concelleiro.

«Sin la ayuda del Concello de Ferrol sería imposible organizar este campeonato«, comentaba Daniel Rodríguez. La actividad volverá al Pabellón de A Malata, tras realizarse el año pasado en el recinto ferial de FIMO, debido a las obras de mejora que hubiera que realizar en la instalación deportiva. «Está prevista la presencia de 700 remeros a nivel individual y 500 remeros más en la categoría de equipos, siendo un récord de participación«, destacaba Daniel Rodríguez, el cual también daba como dato que en la próxima semana se disputará el Campeonato de España en donde participarán únicamente 400 remeros.

En este cita autonómica participarán todos los clubes de la comarca, así como los más importantes de Galicia como Miño y Tui, además del incremento de la participación de los equipos de la zona de A Mariña, con la presencia de remeros del Celeiro (Viveiro) y Ribadeo, que hasta hace poco tiempo no tenían actividad.

Este Campeonato Gallego de Remo Indoor se celebrará en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veterano, adaptado y adaptado psíquico, realizándose las pruebas individuales durante la mañana y las pruebas de equipos durante la tarde.

La organización tiene unas previsiones de asistencia de unas 2000 personas en el Pabellón de A Malata, dada la gran importancia de este evento deportivo, siendo uno de los que mayor asistencia alberga la ciudad de Ferrol en todo el año.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …