El Concello de Ferrol reubica a una mujer y su hijo menor que iban a ser desahuciados

Sainza Ruiz durante la rueda de prensa – Adán Puentes

El Concello de Ferrol viene de conseguir una solución para realojar en un piso de titularidad municipal del barrio de Recimil la una mujer y a su hijo menor de edad que iban a ser desahuciados de su vivienda habitual el próximo 12 de febrero, en base a una sentencia firme de los juzgados.

Así lo anunciaba en rueda de prensa este mediodía la concelleira de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Saínza Ruiz, al final de la Comisión informativa del área celebrada este jueves 19. El decreto para adjudicarle provisionalmente esta vivienda fue firmado en el día de hoy y es prorrogable en base a urgencia social del caso.

Ruiz recordaba que, en el caso concreto de esta mujer, desde los Servicios Sociales del Concello, se iniciarán los trámites para buscarle una solución habitacional el pasado 5 de diciembre del 2016, al solicitarle el bono alquiler de la Xunta y su participación en el programa de areallo para personas afectadas por procedimiento de ejecuciones hipotecarias, además de ponerla en contacto con Stop Desahucios y la PAH, siendo este un caso excepcional, según señalaba en la rueda de prensa, pero con «el compromiso de ayudar en estos casos de extrema gravedad«.

La Concellería de Bienestar Social trabaja a destajo para buscar una solución con recursos propios la otras personas que se encuentran en situaciones similares, y demandando el apoyo de otras Administraciones Públicas.

ADHESIÓN Al PLAN DE VIVIENDA

Con respecto a adhesión del Concello de Ferrol al Plan de Viviendas Vacías de la Xunta, Ruiz subrayaba hoy que Ferrol cuenta con el segundo parque de vivienda municipal mas importante del Estado, con un millar de casas localizadas en el barrio de Recimil y, por lo tanto, eso había debido traducirse «en un peso específico y mayor» de la ciudad en cualquier acuerdo. En esta línea, manifestaba que Ferrol tiene la voluntad de sumarse y que estudiará la firma de cualquier plan que suponga «tejer entre Administraciones» por el bien común.

ENTREGA DE LOS PREMIOS LONXA XUVENIL 2017

Por último, la concejal recordaba que mañana viernes 20 tendrá lugar las 12:00 en el Teatro Jofre la entrega de los premios Lonxa Xuvenil, en el que participaron los siete IES del municipio con proyectos centrados en distintas temática sociales en tono propositivo y constructivo sobre cuestiones que preocupan la juventud como sexo, acoso y adicciones. «Este proyecto está realizado íntegramente por los medios municipales«, señalaba la concelleira, además de tener en cuenta a los participantes en estos premios: «Son personas que no tienen voz y voto en las elecciones a día de hoy, pero deben ser escuchados, porque son el futuro de la ciudad

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …

Un comentario

  1. Que una persona en dificultades acuda al Concello y que toda la solución que le aporte el Concello sea mandarla a hablar con Stop Desahucios y darle un piso en precario en Recimil cuando el asunto trasciende a la prensa, tiene delito. Si la concejala hubiese hecho su trabajo, desde el 5 de diciembre que se sabía esto, la familia afectada estaría todavía en su piso por mediación de la Xunta. Pero este gobierno de incapaces ni siquiera consigue enviar un informe social a tiempo.