El Foro Ferrol Vivo organiza una jornada de trabajo

El centro cívico de Ferrol Vello, de la Asociación de vecinos del barrio, acogerá este sábado, día 21, las Jornadas de trabajo «Recuperación de espazos degradados», que organiza el Foro Ferrol Vivo. En la mañana de este jueves, su portavoz, Eva Martínez, ofrecía una rueda de prensa para presentar esta actividad, en la que llevan trabajando desde hace un par de meses las personas integrantes del grupo de trabajo de Patrimonio, cultura y participación.

La jornada, como avanzó Martínez, comenzará a las diez de la mañana, con una breve apertura que correrá a cargo de la propia portavoz y de Augusto Piñón otro integrante del Foro y, en concreto, de este grupo de trabajo promotor de estas jornadas. A continuación se proyectará el corto «Derribando muros coa pintura» , que cuenta la exitosa experiencia llevada a cabo por el Ayuntamiento de Carballo para poner fin al feísmo urbano y que cuenta con la implicación de numerosos artistas. Precisamente uno de ellos, Mon Lendoiro, que es autor de dos murales en esa villa, intervendrá «en red» porque por su trabajo es imposible que esté en Ferrol Vello para explicar a las personas asistentes su experiencia.

A las once de la mañana comenzará la segunda de las charlas   «A iniciativa de artistas na recuperación de espazos emblemáticos: cine Adriano (Fene)». En esta conferencia participarán tres representantes de la entidad promotora de la recuperación de este cine, Patio de Butacas, Marta Barros Carnero, Mario Nodar Fernández y Juan José González Fernández.

Antes de un pequeño descanso, le tocará el turno a Paulino Gasalla, uno de los promotores del Proyecto Esmelle, que en su caso hablará de la implicación vecinal y del movimiento asociativo en la recuperación de nuestro patrimonio, en este caso en la zona rural de este municipio.

Para a una de la tarde está programada la conferencia del artista Eduardo Hermida. Como indicó Eva Martínez, Hermida, ampliamente conocido «y reconocido por su iniciativa con las Meninas de Canido, presentará no sólo a las personas asistentes, sino también a la Asociación de Vecinos Ferrol Vello, su proyecto para recuperar el barrio y, de una manera específica, el Camino Inglés» . «Ferrol Vello e o Camiño Inglés, unha oportunidade» , es el título de esta charla.

Después de un pequeño debate y recogida de propuestas e ideas, las jornadas llegarán a su final. Y para este «fin de fiesta»  el Foro Ferrol Vivo, según anunció Martínez, tiene prevista una simbólica acción de calle, que tendrá como protagonista uno de los más emblemáticos edificios del barrio de Ferrol Vello. Esta actividad será en torno a las dos de la tarde.

Martínez, que quiso agradecer la colaboración de la Asociación de Vecinos de Ferrol Vello, que cedió el local para poder desarrollar las jornadas, recordó que se trata de las primeras jornadas abiertas del Foro, creado hace un par de meses. «Que hablemos de recuperación de espacios degradados no es casual, sino que esta primera acción pública recoge el espíritu de nuestro Foro, que no es otro que el de poner encima de la mesa propuestas y soluciones para recuperar nuestra ciudad, en situación de grave deterioro» , afirmó la portavoz del FFV, que espera que esta actividad tenga una buena acogida entre la ciudadanía.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

3 comentarios

  1. No publiquen este comentario: Van dos días es que mezclan el gallego con el castellano en un artículo, con faltas de ortografía y sintaxis: «Hay un par de meses» no es ningún idioma, «la corta» no es castellano ni gallego, «intervendrá «en red» por su trabajo es imposible que esté en Ferrol Vello para explicar a las personas asistentes su experiencia» necesita al menos algo de puntuación, etc.

    Muchas gracias

  2. Venga! Jornadas de trabajo, seminarios, simposios, charlas, asambleas, eventos, exposiciones y congresos. Pero Ferrol Vello, cayéndose a cachos, cada día más. Típico de Ferrol, perdernos en las palabras, mientras los responsables no hacen nada.

  3. Buuuuuuuuuaaaa…. cuanto trabajo tienen los señorit@s

    Como se inventan su propio trabajo para seguir cobrando……..

    !!!!!!Patrimonio e arte como motor de dinamización dos barrios…… !!!!!!!!

    Esta fue la ultima y es de risa……

    Unas pintadas? En serio?

    Que manera de reírse de la peña

    Con vuestros sueldos y el trabajo y el cariño de algunos vecinos por este barrio lo levantamos en un pis pas