El IES Carballo Calero gana el I Premio Lonxa Xuvenil

Alumnas del IES Carballo Calero recogiendo el premio de manos de Jorge Suárez

El teatro Jofre de Ferrol acogió este mediodía a entrega de los premios a los tres mejores trabajos presentados por los siete institutos públicos de Educación Secundaria (IES) de Ferrol la primera edición del proyecto Lonxa Xuvenil, de la Concellería de Xuventude del Concello de Ferrol.

Participaron los alumnos de 4º de la ESO de los IES de Canido, Ferrol Vello, Carballo Calero, Catabois, Sofía Casanova, Concepción Arenal y Saturnino Montojo. Cada centro escogió a su representante/s que, hoy, subían al estrado para exponer y defender su proyecto, que también se exponía en el primero andar del teatro para que el jurado pudiera deliberar y tomar su decisión final.

Después de escuchar a los alumnos y alumnas de todos los centros, el primer premio fue a manos de un cortometraje sobre igualdad y sexualidad proyectada por los alumnos del IES Carballo Calero de Caranza. Como el premio, toda la clase disfrutará de una actividad de iniciación al skate y el graffiti.

El segundo premio Lonxa Xuvenil fue para el IES Sofía Casanova, por un proyecto contra el acoso escolar. El premio será una actividad de piragüismo para todos. En tercero lugar, a Ferrol Art Revolution de los alumnos del IES de Canido, que realizará, como premio, una ruta por los molinos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario