COFER pide que se solucionen los problemas de saneamiento de la Ría de Ferrol

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra Eume y Ortegal (COFER) considera prioritario solucionar los problemas de saneamiento de la Ría de Ferrol.

Tras las informaciones publicadas en los últimos días por los medios de comunicación sobre el estado de la Ría de Ferrol, la patronal considera urgente e imprescindible actuar cuánto antes para devolver a Ferrol uno de los recursos naturales claves para su desarrollo económico.

En este sentido, la confederación empresarial cree necesario priorizar las actuaciones de saneamiento dado que considera que es uno de los mayores problemas que arrastra el estuario ferrolano desde hace décadas.

Cabe recordar que la depuración de la zona fue declarada urgente en 1997 y en 2017 la problemática no se ha resuelto. La demora en los procesos administrativos y las discusiones en torno a la ubicación de los elementos necesarios para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ferrol no han hecho sino prolongar este proceso de contaminación del medio marino. Es necesario que las actuaciones se agilicen a la mayor brevedad para atajar un
problema de incalculables consecuencias.

En este sentido, desde la confederación recuerdan que la Ría de Ferrol es uno de los enclaves más prolíficos en cuanto a productos del mar y de hecho en ella se ubica el mayor banco de almeja babosa de Galicia.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …