Cabanas buscará atraer turistas con «Cabanas, a Fraga Feita Mar»

zona de Cabanelas-Cabanas

El Concello de Cabanas está trabajando en la puesta en marcha del proyecto «Cabanas, a Fraga Feita Mar«. Un programa de promoción turística para mejorar los registros de visitantes y también los beneficios de esa mayor afluencia para el sector hostelero y el comercio local.

El alcalde, Germán Castrillón, explica que para lograrlo contará con la ayuda económica del GALP Golfo Ártabro, que confirmó su apoyo al proyecto con una aportación cercana a los 40.000 euros. «Cabanas, a Fraga Feita Mar» sigue así la senda de otras iniciativas impulsadas por el Concello como las rutas en barco por el río Eume a bordo del Anduriño y el programa de ocio activo realizado con el Club KDM. Ambos, con el financiados también con los fondos europeos del GALP.

Al amparo de este programa, el Concello estrenará nueva imagen institucional, inventariará la Red Turística, creará un archivo fotográfico de recursos, elaborará materiales audiovisuales promocionales, folletos turísticos divulgativos, herramientas web y espacios en redes sociales (facebook, twitter, google+, linkedin, pinterest, instagram…) para lograr un mejor posicionamiento on line del destino y organizará jornadas de formación y divulgación, entre otras iniciativas.

Un ambicioso proyecto con el que, según destaca el alcalde, atraer la atención del potencial visitante poniendo en valor los recursos turísticos principales de Cabanas y centrándose especialmente en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …