Nueva pavimentación en O Roxal, en Neda

Una de las obras financiadas por la Diputación que están comenzando en el ayuntamiento de Neda es la pavimentación del camino de acceso a la pista polideportiva cubierta de LORoxal, a la que se destinan 31.526 euros.

Este camino tiene una importancia clave para el municipio, ya que conduce del cruce en O Roxal al encuentro entre la vial provincial CP-5503, el vial autonómico AC-121 y el viario municipal que conecta a la pista polideportiva y a varias viviendas, volviendo a entroncar posteriormente con la zona de Gandarela.

Los trabajos incluyen la aplicación de mezcla bituminosa en caliente, que evitará el continuo deterioro causado por la infiltración de agua. Los fondos provinciales también financian la limpieza de las cunetas y el rebacheo de las superficies del firme actualmente deterioradas.

Este proyecto permitirá favorecer el acceso al único espacio deportivo cubierto en el término municipal de Neda, junto con el pabellón de San Isidro. Al mismo tiempo, el vial dará servicio a los vecinos de las parroquias de Anca y Viladonelle, y podrá emplearse como acceso para los usuarios de cualquier zona del municipio de Neda.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …