Eventos para el sábado, día 21 de enero

Nuestra Señora de la Altagracia.

Santa Inés (Patrona de la adolescencia) y Santos Epifanio, Meinrado, Patrocio y Publio.

El Sol sale a las 07.33 y se pone a las 17.20 (Hora GMT).

La Luna sale a las 01.43 y se pone a las 12.38 (Hora GMT)

Tal día como hoy:

(1900)- Nace en Maceda Fernando Quiroga Palacios, ( + en Madrid el 7 de diciembre de 1971). Doctor en Teología, fue obispo de Mondoñedo y arzobispo, cardenal, de Santiago. Fue el primer Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

(1911)-Nació en Ferrol Santiago Montero Díaz. Catedrático de historia e ideólogo político.

(1940)- El Ayuntamiento de Ferrol anexiona al de Serantes.

(1988)- Se constituye el concello de Cariño, después de su segregación del de Ortigueira.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol en la plaza del Inferniño, de 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, desde el domingo hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

AGENDA DEPORTIVA

16.00 h. En el Pabellón de Caranza encuentro entre el CB Costa ÁSrtabra y el Rosalía.

17.00 h. En las instalaciones de A Malata encuentro entre el Rugby Ferrol y el Pontevedra(seniors)

17.30 h. En el Pabellón del Ensanche encuentro entre el Basketmi y el Vital Zuzenak.

18.00 h. En el estadio municipal de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el U D Mutilvera , de Navarra.

18.00 h. En el Pabellón Municipal de Esteiro encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Simancas.

18.00 h. En el Pabellón de A Gándara, Narón, encuentro entre el Cidade de Narón y el FSD Puertollano

18.00 h. En el Pabellón de Caranza encuentro entre el Costa Ártabra y el Basket Xina (1ª Seniors).

18.30 h. En el Pabellón Municipal de Albna de Tormes encuentro entre el CB Albense y el O Esteo.

19.00 h. En el Palacio de Deortes de Murcia, encuentro entre elPozo Ciudad de Murcia y el O Parrulo Ferrol.

20.00 h. En el pabellón del Restollal, en Santiago, encuentro entre el Santiago Futsal A Gaiola y el Comarcal A Fervenza.

FIESTAS DE SAN VICENTE

En Meha-Mugardos

9.30 h. Pasacalles a cargo de la banda de gaitas Trouleada.
12.30 h. Misa solemne.
21.30 h. Gran verbena amenizada por un Dj y la orquesta París de Noia.

En Camouco,-Ares

23.00 h La agrupacion instrutia de Camouco celebra en el centro social de Tenencia la festividad de San Vicente, patrono de la parroquia. En esta jornada habrá un concierto a cargo de las bandas Pölisong e Inns Bruck,

EVENTOS

10.00 h. Se inician en el centro cívico de Ferrol Vello las jornadas de trabajo para la «Recuperación de espazos degradados» que organiza el Foro Ferrol Vivo.

10.30 h. Se inicia en el local social del Alto del Castaño, en Narón,  el primer torneo del año de la «Liga Impact Modern», que coorganizan el Concello de Narón y la Asociación Cultural Impact. Se trata del juego de cartas Magic The Gathering.

11.00 h. Rueda de prensa de Esquerda Unida Ferrol. Presentación del acto: » A querela arxentina. Unha fenda á impunidade franquista» . Intervendrán Miguel Castro (Coordinador local de Esquerda Unida Ferrol); Manolo Pita (Presidente de la Asociación Memoria Histórica Democrática) y Noemi Prados (Responsable de Comunicación de Esquerda Unida Ferrol)
Se presentará el acto que tendrá lugar el martes 24 a las 20.00 horas en el Ateneo Ferrolán en el que intervendrá Esther López Barceló (Responsable de Memoria Democrática de IU).

12.00 h. En el Cantón de Molíns, concentración «Stop CETA«. En defensa de los pueblos y del medio ambiente.

19.45 h. La AVV Ultramar organiza un concierto de la Coral Airiños de Caranza en la iglesia de Santo Domingo. La entrada es libre y gratuita.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Sarabela Teatro pone en escena la comedia «Normas para saber vivir na sociedade actual«.

20.00 h. En el teatro Jofre IX festival de la hermandad musical Ferrol organizado por la Agrupación Musical Bohemios. Actúa Bohemios y la Rondalla de Mujeres de Santa Uxía de Mandiá.

20.30 h. En el El Cafelito de Gloria (Rúa Sol, 199) estreno oficial de la obra musical “Superpunky”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Riff-Raff, homenaje AC/DC.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …