El PP de Narón critica al gobierno local por la nueva medida sobre aparcamientos en la zona de colegios

Fot.Galicia Ártabra

El Partido Popular de Narón ha criticado la actuación del gobierno local en relación con aplicación de la nueva medida impuesta para regular o limitar el aparcamiento en la zona de los colegios.

El portavoz popular en Narón, Marcos Lopez Balado, ha criticado el modo en que el gobierno ha adoptado la medida «esto no se hace así, no han buscado un consenso, no lo han consultado con nadie, no se ha aprobado ningún plan en pleno, incluso hemos llegado a pedir en tres ocasiones ese plan y nos han llegado a reconocer que no existía ningún plan escrito, no se ha consultado a los vecinos a través de la tan comentada participación ciudadana ni de ningún otro modo «.

Sobre la aplicación de la medida en sí, desde la formación conservadora su portavoz ha manifestado «tampoco vemos claro algunos aspectos. Uno de los aspectos que más dudas vemos que genera la medida, es el referido a la responsabilidad sobre los niños desde el momento que bajan de los coches hasta que entran por la puerta del colegio. Muchos padres nos han trasladado esta duda estos días y la verdad es que vemos que esto no está lo suficientemente claro», por lo que se preguntó «¿se va hacer responsable el Ayuntamiento de los niños una vez que salgan de los coches de los padres? «.

Finalmente el portavoz popular manifestó «esto es una improvisación, las cosas no se hacen así. Esto obedece a un intento de taparse las vergüenzas después de lo sucedido en Xuvia. Hace un año el gobierno local pretendía hacer en la zona del colegio Ponte de Xuvia exactamente lo contrario, pero como le salió mal nos ofrecen esta huida hacia delante «. Por eso, Lopez Balado le pide a Blanco que «paralice la aplicación de la medida hasta que esté todo perfectamente claro. A día de hoy está muy verde «.

Lea también

Concello de Narón e AGA Ferrolterra organizan charlas sobre a avespa asiática

A delegación en Ferrolterra da Asociación Galega de Apicultura (AGA) e o Concello de Narón …