Un punto más a domicilio para O Esteo

Fot. arch. Jaco celebrando un gol, cortesía de Xosé Ferreiro.

O Esteo empieza el 2017 con un nuevo punto a su casillero, al empatar 3-3 con el Albense, en la 13º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal Alba de Tormes (Salamanca).

Los de As Pontes se encontraron con mucho frío dentro de la instalación deportiva, más incluso que en el exterior de la misma, lo que les afectaba en su juego, costándoles entrar en el partido, algo que aprovechaba el Albense, porque dos fallos de posesión de los de As Pontes los transformarían en gol los locales, poniéndose 2-0 en el minuto 7, por lo que el entrenador Javi Saa se vería obligado a pedir tiempo muerto. Tras esto O Esteo reaccionaba, compitiendo de otra manera y haciéndose con el control del partido, lo que les permitía recortar distancias con una gran jugada individual de Jaco, con un tiro que desviaba un jugador local y acababa dentro de la portería, subiendo el 2-1. A dos segundos para el descanso tendría lugar una tangana sobre la pista, al no funcionar la bocina del marcador. Lito tiraba a puerta intentando marcar, pero el balón impactaba en un jugador del Albense que pensaba que el periodo se había acabado, cuando aún no era así, originando una tangana que finalizaba con Lito y con el meta local expulsados por los colegiados, por lo que los dos equipos empezarían el segundo tiempo con un jugador menos sobre la pista.

Tras la reanudación O Esteo dominó aún más sobre la pista, yendo a por el partido desde el inicio con mucha intensidad, logrando llevarlo al marcador al anotar el 2-2 con un gol de falta directa desde el borde del área por parte de Álex Garea. Los de As Pontes tuvieron muchas ocasiones de gol en el segundo tiempo, sobre todo al irse expulsado otro jugador del Albense, pero a pesar de la superioridad numérica durante dos minutos, los jugadores de O Esteo se encontraron una y otra vez con el meta Santos que impedía el tanto. El único error arbitral de este partido también le costaba caro a O Esteo, al pitar una supuesta mano en la recepción de un balón de Gerardo cuando se iban tres jugadores de O Esteo solo ante Santos, siendo esta la sexta falta y por tanto, doble penalti para el Albense que no desaprovecharían, anotando el 3-2. O Esteo nuevamente tenía que remar contracorriente, sacando al portero-jugador a la pista, pero conseguía igualar el partido poco después al quedarse Ayalita solo ante Santos y batirlo por bajo, subiendo el 3-3. Los de As Pontes llegaron a tener dos claras ocasiones para llevarse el partido, pero la primera la detenía el ex portero del Autos Puentes y la segunda se iba por alto, a pesar de un lanzamiento de un balón muerto desde el punto de penalti, por lo que finalmente el encuentro finalizaba con el 3-3.

Con este resultado, O Esteo se mantiene en la 6º plaza con 21 puntos. Para la próxima jornada volverán a jugar a domicilio, visitando en esta ocasión al Guardo FS.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …