El Mutilvera se llevó el premio ante el Racing

(Foto: Galicia Ártabra).

El Racing perdió en el último minuto tras intentar batir a Eduardo en los noventa anteriores. Pablo Rey, Joselu y Armental tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol cedió en la tarde de este sábado la victoria al Mutilvera en un partido igualado donde el conjunto ferrolano disfrutó de más ocasiones tras la reanudación. Gorka fue el autor del tanto visitante que llegó en el último suspiro de partido. El Racing no tuvo tiempo para la reacción tras el gol.

En el primer tiempo el juego en el centro del campo y el trabajo defensivo fueron claves. No hubo muchas ocasiones en las áreas y salvo un balón parado del Mutilvera a cargo de Ederra y una colada entre líneas de Rojas, poco trabajo tuvo el portero local Sergio García. En el área visitante lo más destacado fue un disparo de Adrián Armental que finalmente atrapó Eduardo. Con empate a cero goles se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Racing apretó arriba. Un buen lanzamiento de Pablo Rey obliga a Eduardo a una gran intervención y a desviar el esférico lo suficiente. Posteriormente el capitán también fabricó otro trallazo que se fue por encima del larguero. Además un pase entre líneas de Adrián Armental a Joselu fue anulado por el portero Eduardo. Brais Abelenda también fabricó una aproximación con peligro en la puerta visitante. Eduardo desvió a córner un remate de cabeza de Brais Abelenda en los últimos minutos del enfrentamiento. Antes Joselu mandó un balón al poste de la puerta navarra. Parecía que estaba más cerca el gol del Racing que el del equipo de Unai Jauregui pero finalmente fue Gorka el que consiguió el tanto de la victoria en el último suspiro. Suficiente para ganar el partido y llevarse los tres puntos de la victoria. El Racing no tuvo tiempo para reaccionar.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, José Cruz, Diego Maceira (Juan Martínez, min 46), Víctor Vázquez, Nano, Catalá, Adrián Armental, Bicho (David Bandera, min 75), Pablo Rey, Joselu, Dani Benítez (Brais Abelenda, min 75)

Mutilvera: Eduardo, Artaso, Albisu, Lizárraga, Monreal, Cisneros, Abaurrea, Rojas (Andoni, min 71), Gorka, Barbarín (Eneko, min 77), Ederra (Eztieder, min 60)

Gol: 0-1, min 89: Gorka.

Árbitro: Fernando Román Román auxiliado por Rubén Díez Díez y Jorge Ruíz Aguado. Amonestaron a Catalá, Diego Maceira y Sergio García por el Racing Club Ferrol y a Albisu, Ederra, Artaso, Eztieder, Gorka por el Mutilvera.

Campo: A Malata. El vicepresidente José Criado entregó los premios del XII Concurso de Nadal e Deporte.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …