El Valdetires Ferrol continúa intratable

Belén ante el Leis Pontevedra.Fot ach. Adan Puentes

Continúa la buena racha del Valdetires Ferrol, al imponerse por 10-3 al ADAE Simancas, en la 16º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras ferrolanas salieron confiadas a la pista, pero a pesar de esto metían para dentro las dos primeras oportunidades que tenían, con dos goles de Sheila, pero las madrileñas recortaban distancias poco después con el gol de Marian. Al Valdetires Ferrol le costaba realizar el juego de los últimos partidos, contagiándose un poco del juego de su rival, pero Erika volvía a ampliar distancias con el 3-1, pero las jugadoras del ADAE Simancas no se daban por vencidas tan fácilmente, porque aprovechaban un doble penalti que tuvieron a su favor a pocos segundos del descanso para que Nerea anotase el 3-2.

El Valdetires Ferrol fue capaz de devolverles este gol psicológico justo tras la reanudación al anotar Sheila el 4-2. El ADAE Simancas arriesgaba sacando la portera-jugadora y alternando el juego de cinco con el juego normal, pero lo único que se encontraban era con el 5-2, anotado por Lidia. A partir de este momento el Valdetires Ferrol fue un ciclón sobre la pista, porque el ADAE Simancas no fue capaz de hacer frente al juego que realizaban las jugadoras ferrolanas, mientras los goles iban cayendo uno detrás de otro, y a pesar de que Verónica marcaba entre los goles de las locales, el Valdetires Ferrol se anotaba la victoria por 10-3.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 40 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Femenino San Fernando.

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Erika, Lidia, Sheila, Andrea – también jugaron – Belén, Diana, Izu, Eli y Andrea Sabio.

ADAE Simancas: Raquel, Marian, María del Rocío, Nerea, Eva – también jugaron – Verónica, Sandra, Juana y Mónica.

Árbitros: Francisco Javier Roldán y David Álvarez (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a la local Diana y a las visitantes María del Rocío y Raquel.

Goles: 1-0 Sheila min.3, 2-0 Sheila min.4, 2-1 Marian min.6, 3-1 Erika min.12, 3-2 Nerea (doble penalti) min.19, 4-2 Sheila min.21, 5-2 Lidia min.26, 6-2 Erika min.28, 7-2 Belén min.29, 7-3 Verónica min.30, 8-3 Erika min.32, 9-3 Diana min.36, 10-3 Lidia min.38.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …